Liberty Media

Ecclestone no sabe si seguirá en Fórmula 1 más allá de 2017

17/12/2016 09:19
Bernie Ecclestone confía en que sus sucesores en la dirección de la Fórmula 1 sabrán cuidar de la categoría reina y velar por su bienestar. El inglés desea que sean capaces de ampliar horizontes y obtener éxitos en aquellos frentes que a él se le han resistido.

Ecclestone tiene 86 años de edad y su futuro en el Gran Circo es incierto, pues ahora el deporte tiene nuevos dueños (Liberty Media) y estos podrían optar por prescindir de sus servicios. Reconoce que no tiene “ni idea” de si seguirá más allá de 2017.

Aún no contempla la retirada, pero es consciente del camino andado. En un ejercicio de humildad, expresa que su deseo es que el deporte siga adelante incluso cuando él deje de ser su gestor.

"Espero que yo todavía esté por aquí y que pueda ver muchísimas mejoras", señala en una entrevista con Sky Sports F1. "Estoy satisfecho de lo que he hecho en la Fórmula 1, que no orgulloso porque para esto me pagan, para hacer un buen trabajo".

Eso suscita el debate de la sucesión. El poder centralizado en una sola persona o repartido en una junta directiva, ¿qué forma de gobierno es mejor? Bernie Ecclestone lo tiene claro: el modelo actual.

Bernie centraliza la toma de decisiones hasta extremos inasumibles para otros individuos, y por eso a menudo se especula con que a su partida sus responsabilidades se gestionarán desde un comité. Duda de que eso sea acertado

"Cuando me vaya y ya no esté aquí, tendrán que reestructurar lo que yo hago. Será difícil. Porque si yo tomo diez decisiones, acierto en siete u ocho de ellas. Si tienen un comité, tomarán diez decisiones y es probable que nueve sean erróneas", ha dicho el inglés.

Bernie remarca que no tiene “ni idea” de si seguirá más allá de 2017 porque no sabe qué planea Liberty Media para él. "Dependerá de cómo quieran gestionar la empresa. Ellos serán los propietarios y tendrán el control. Es lo que CVC ha sido durante diez años. Si lo quieren cambiar, obviamente pueden".