No los quiere nunca

Ecclestone no quiere cúpulas en los F1: "Este es un deporte peligroso"

13/10/2015 12:08

Desde los fatídicos accidentes de Jules Bianchi y Justin Wilson vividos recientemente, nuevamente se abrió el debate sobre la posibilidad de instalar 'cockpits' cerrados en los monoplazas de Fórmula 1. Ahora, tras el fuerte de golpe de este fin de semana de Carlos Sainz en el circuito de Sochi durante la sesión de clasificación del GP de Rusia, la polémica sobre dicho asunto sigue más vigente que nunca. 

Sin embargo, Bernie Ecclestone ha querido zanjar el tema asegurando que, hoy por hoy, no se instalarán cubiertas sobre los coches de Fórmula 1, a diferencia de lo que ocurre en otras categorías del automovilismo como el WEC. "No, nunca. Es un deporte peligroso. Nadie quiere ver a gente muerta ni haciéndose daño, pero a la gente le gusta ir al circo y ver la actucación de la cuerda floja. Es peligroso", dice el británico a la agencia rusa Tass.

"Los espectadores no quieren al chico cayéndose de la cuerda, pero podrían suceder", explicó Ecclestone siguiendo la comparación de la Fórmula 1 con el espectáculo circense. El excéntrico accionista mayoritario de la Fórmula 1 ha llegado incluso a asegurar que el peligro al que se exponen los pilotos, carrera tras carrera, es parte integral del 'show' de este deporte.