F1

No los quiere nunca

Ecclestone no quiere cúpulas en los F1: "Este es un deporte peligroso"

"A la gente le gusta ir al circo y ver la actuación de la cuerda floja", compara Bernie
galeria-japon-sabado-laf1_13.jpg
4
13 Oct 2015 - 12:08

Desde los fatídicos accidentes de Jules Bianchi y Justin Wilson vividos recientemente, nuevamente se abrió el debate sobre la posibilidad de instalar 'cockpits' cerrados en los monoplazas de Fórmula 1. Ahora, tras el fuerte de golpe de este fin de semana de Carlos Sainz en el circuito de Sochi durante la sesión de clasificación del GP de Rusia, la polémica sobre dicho asunto sigue más vigente que nunca. 

Sin embargo, Bernie Ecclestone ha querido zanjar el tema asegurando que, hoy por hoy, no se instalarán cubiertas sobre los coches de Fórmula 1, a diferencia de lo que ocurre en otras categorías del automovilismo como el WEC. "No, nunca. Es un deporte peligroso. Nadie quiere ver a gente muerta ni haciéndose daño, pero a la gente le gusta ir al circo y ver la actucación de la cuerda floja. Es peligroso", dice el británico a la agencia rusa Tass.

"Los espectadores no quieren al chico cayéndose de la cuerda, pero podrían suceder", explicó Ecclestone siguiendo la comparación de la Fórmula 1 con el espectáculo circense. El excéntrico accionista mayoritario de la Fórmula 1 ha llegado incluso a asegurar que el peligro al que se exponen los pilotos, carrera tras carrera, es parte integral del 'show' de este deporte. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2015 - 18:31
Comment
#3 Particularmente, me parecen aberrantes estas declaraciones. A ver, que todos los que pululamos por a ... Ver comentario
Siguiendo el ejemplo de Ecclestone, nadie va al circo para ver caer al equilibrista, y si cae, el espectador sabe que una red lo atrapará al caer. Lo mismo sucede en F1, los pilotos cuentan con la posibilidad de un accidente, pero "esperan" que las medidas de protección lo salven. Esas medidas de protección no se han tomado y el dueño del circo NO quiere que se tomen. Esto es CRIMINAL!
14 Oct 2015 - 06:17
Comment

Particularmente, me parecen aberrantes estas declaraciones. A ver, que todos los que pululamos por aquí somos espectadores y aficionados. ¿Alguno de vosotros coincide con Eccleston?, alguien encuentra excitante la posibilidad que un piloto se quede sin cabeza?. Recuerdo a María de Villota, que con un cockpit cerrado, probablemente seguiría viva.

13 Oct 2015 - 18:37
Comment

Si habiéndose adoptado las medidas necesarias para proteger la cabeza de un piloto, ello no llegara a impedir una lesión grave en ella, en principio los responsables del deporte quedan eximidos de responsabilidad. Sin embargo, esto es muy distinto a sostener que el riesgo es parte del circo y dejar a los equilibristas caminar sobre la cuerda, a 50 metros de altura, sin maya.
Así como el equilibrista no quiere caerse desde 50 mts de altura, un piloto de F1 tampoco quiere estrellar su cabeza a 250 kms/hr contra una grúa.

13 Oct 2015 - 18:29
Comment

La familia de Bianchi debería conversar con sus abogados. Los riesgos en F1 siempre existen, pero se trata de que estos sean mínimos y ello se logra brindando protección a aquella parte del cuerpo que queda expuesta en un F1... y que curiosamente es la más importante de un piloto, su cabeza. Si la F1 no ha adoptado aún medidas para minimizar esos riesgos, pudiendo, se hace cómplice dl concepto criminal que tiene Ecclestone del deporte. Sin perjuicio de sus responsabilidades penales en caso de una lesión grave en la cabeza de un piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41