Acalla teorías conspiratorias

Ecclestone niega que se ordenara la no aparición de Mercedes en TV

Santi Torres
29/09/2015 12:39

La polémica levantada por Mercedes acerca de sus minutos totales en pantalla a lo largo de la emisión del Gran Premio de Japón no cesa. Después de que Dieter Zetsche se negara a suministrar sus unidades de potencia a Red Bull, varias teorías empezaron a aparecer por el paddock, señalando a Bernie Ecclestone como cerebro del 'apagón' sufrido por los de Brackley en el circuito de Suzuka. Como era de esperar, el magnate inglés ha salido en defensa propia.

"No hubo manipulación", asegura el octogenario británico al diario alemán Die Welt. "Hace unas semanas hablamos sobre cómo afrontar la realización de las carreras y llegamos a la conclusión de que la zona media de la parrilla debería ser mostrada más habitualmente. Si sólo muestras los líderes es aburrido, y haciendo esto ayudamos un poco más a los equipos del medio del pelotón".

Llegamos a la conclusión de que había que mostrar más a la zona media del pelotón

El pasado domingo Niki Lauda anunció que se reuniría con Bernie Ecclestone hoy mismo en Londres para preguntarle el por qué de no mostrar en exceso a los monoplazas de Mercedes. Del total de los 90 minutos que duró la retransmisión, las flechas plateadas aparecieron únicamente en cinco minutos del total. También empiezan a escucharse quejas porque Ferrari tampoco apareció en pantalla.

"Lauda y Wolff saben la idea que íbamos a llevar a cabo de mostrar más a zona media y lo acabarán entendiendo. Quizá el realizador se pasó un poco con ello, pero yo no intervine para nada", insiste Ecclestone. En menos de dos semanas se verá si realmente hay cambios en el planteamiento a la hora de emitir las carreras y si realmente Mercedes será enfocado en más ocasiones. Recordemos que desde 2004 la FOM tiene realización propia, evitando de esta forma un derroche de dinero por contratar a televisiones locales.