El inicio del Mundial, dos semanas antes

Ecclestone quiere reorganizar 2016: el GP de Australia, el 20 de marzo

28/09/2015 16:43

Ahora que todo el mundo se había hecho a la idea de que la temporada de 2016 iba a empezar el 4 de abril, viene Bernie Ecclestone para decir que está arrepentido y que la fecha de inicio podría ser el 20 de marzo. De esta forma se evitaría que hubiesen hasta tres Grandes Premios consecutivos y aliviaría un poco la condensación de carreras que estaba prevista inicialmente en un año en el que, en principio habrá las 21 citas soñadas por Mr.E.

No obstante, esta reforma debe ser presentada en el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA con tal de que el máximo organismo del automovilismo mundial dé el visto bueno al cambio de fechas ya que, países como Australia, ya están empezando a vender las primeras entradas de sus respectivas carreras. De hecho, el máximo responsable de la cita de Albert Park, Andrew Westacott, ha recibido la noticia con cierta tranquilidad. 

Australia: "No es un problema, se puede organizar el Gran Premio en cualquier fecha"

La celebración de la carrera de Melbourne se adelantaría dos semanas, del 3 de abril al 20 de marzo, según informa Auto Motor und Sport, y Westacott ha asegurado que para ellos no sería un problema aplicar el cambio en el calendario: "No es un problema, podemos organizar la carrera en cualquier fecha excepto el día 27 de marzo (Pasqua). Así pues, estamos abiertos a propuestas", afirma, dándole luz verde a Bernie y a la FIA. 

Con esta medida, se recuperarían las cuatro semanas de vacaciones del parón veraniego, totalmente necesarias para cargar pilas y encarar la segunda mitad del Campeonato a tope. Y, además, también se adelantarían dos semanas los test de pretemporada de Barcelona y el GP de Baréin, que pasaría a ocupar la fecha prevista para la carrera de Australia. El Mundial, terminaría ocho meses después en Abu Dabi. Esperaremos a que todo se confirme.