Buscaban aumentar el espectáculo de la F1

Ecclestone insiste: "Ferrari recibió mucha información de Mercedes"

Miguel Carricas
14/09/2016 11:34

Bernie Ecclestone ha reiterado su convencimiento en que Mercedes ofreció ayuda adicional a Ferrari para mejorar el rendimiento de su monoplaza y ofrecer de esta forma una mayor oposición a la batalla por las victorias que aumentase el espectáculo de la Fórmula 1 en 2015. El dominio de la marca de la estrella bajo la reglamentación de los V6 Turbo se ha convertido en un gran escollo para la reputación global del deporte, con descensos constantes de la audiencia ante el carácter previsible que han adquirido las carreras a lo largo de las tres últimas temporadas.

 

En respuesta a esta circunstancia, Ecclestone ha desvelado en varias ocasiones la existencia de una fuente de comunicación directa entre Mercedes y Ferrari para reducir la amplia distancia competitiva que aún les separa en la tabla de tiempos. "Mercedes les ha ayudado, aunque no ha sido suficiente", indicaba el británico tras constatarse la superioridad de Hamilton y Rosberg desde el inicio de la temporada. En la misma línea se pronunció recientemente Eddie Jordan, quien anunciaba una "cercanía" importante entre Toto Wolff y Maurizio Arrivabene para mejorar la imagen de la Fórmula 1.

Wolff: "El éxito tiene que ver con la gente y las personas que lo hacen bien" 

Desde Mercedes se apresuraron a desmentir tajantemente las declaraciones de Ecclestone bajo la evidencia de que el W07 Hybrid ha logrado incluso prolongar su supremacía en la parrilla respecto a los anteriores años. "Bernie siempre dice que les hemos ayudado, pero que no ha sido suficiente. Por supuesto que no es así. El éxito tiene que ver con la gente y con las personas adecuadas que lo hacen bien", destacaba Toto Wolff, dando así la polémica por zanjada.

Pese a la rotundidad en el discurso de Wolff, Ecclestone insiste en que Mercedes proporcionó información privilegiada a Ferrari en un intento de avivar la batalla por el Campeonato del Mundo. "Creo que ellos querían ver a Ferrari un poco más competitiva… y Ferrari está feliz de recibir su información, porque Mercedes les ofreció mucha información", apunta el británico a Top Gear.