Aunque su favorito fue Jochen Rindt

Ecclestone elige a Prost como mejor piloto de la historia

Jordi Angrill
13/09/2016 09:54

Bernie Ecclestone ha afirmado que Alain Prost es el mejor piloto de todos los tiempos en la Fórmula 1. El octogenario opina que el hecho de que el francés siempre tuviera compañeros de equipo fuertes y lograra el palmarés que atesora, le convierte en el mejor piloto que jamás haya tenido la Fórmula 1. 

"Es difícil de decir, pero si tengo que elegir a lo largo de los años, probablemente diría que Prost", aseguró Ecclestone en Top Gear durante una entrevista con Eddie Jordan. El presidente de la FOM opina que otros pilotos con grandes palmareses tuvieron a sus equipos a su disposición, algo que afirmó que no tuvo su elegido.

"Prost era mejor que Schumacher o Senna. Michael tenía mucho a su favor, el equipo, un compañero que trabajaba para él, etc. En un cierto momento pasó lo mismo con Senna; sin embargo, Prost nunca tuvo ese tipo de privilegios. Siempre tuvo competidores en su propio equipo".

Sin embargo, el piloto favorito de Ecclestone en los más de 60 años de Fórmula 1 fue Jochen Rindt. "Éramos muy cercanos, compañeros e incluso amigos. Sin duda es mi favorito, pero no es el mejor de todos los tiempos. Ese es Prost", concluyó.