Lo completan Rint, Briatore y el Brabham BT49

Ecclestone elige a Alonso para su equipo de ensueño de Fórmula 1

Víctor Serrano
10/08/2015 20:21

La Fórmula 1 continúa su largo periplo por unas vacaciones de verano que están llenas de relajación y disfrute, pero también de ingenio. No hay que perder de vista el Mundial ni cuando los coches están sin probar el asfalto durante tres semanas, porque siempre surgen cosas interesantes. En la página web oficial del Campeonato hay unas cuantas. Estos días han empezado una especie de encuesta en la que personalidades del paddock eligen a su equipo ideal.

 

Y en la primera elección ya ha habido noticia: Bernie Ecclestone ha elegido a Fernando Alonso como uno de sus pilotos en la que sería su formación de ensueño. A pesar de sus continuas muestras de favoritismo hacia hombres como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, y de que el español está viviendo su peor temporada desde que llegó a la F1, el británico no olvida y ha tenido en cuenta el talento del asturiano a la hora de elegir entre la historia.

El compañero del español en el equipo de Mr. E sería Jochen Rindt, el único campeón póstumo del Mundial. El austriaco, con el que Ecclestone tenía una magnífica relación, perdió la vida en Monza y terminó como vencedor en 1970. El jefe de equipo sería Flavio Briatore, un viejo conocido de Fernando e íntimo de Bernie, y el coche el Brabham BT49, la preciosidad con la que Nelson Piquet logró su primera corona en 1981.

Bernie no ha sido el único que ha hecho público la que sería su escudería idea, otro miembro del paddock, uno de los destacados, también lo ha hecho: Lewis Hamilton. El vigente campeón y actual líder ha elegido como pareja de pilotos a dos de los más grandes, Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio, al propio Bernie Ecclestone como director y al mítico McLaren MP4/4 de Senna y Prost como su F1. ¿Con cuál de los dos equipos se quedan?