Reducción de la ayuda estatal

Ecclestone deja en el aire la continuidad de Austin

11/11/2015 10:03

La continuidad del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas está en peligro después de que el gobierno texano anunciara que la ayuda estatal para financiar la carrera de 2015 se reduciría en un más del 20 por ciento en comparación al año anterior. Desde el 2012, la ayuda era de 33 millones de euros, pero este año esa cantidad se ha visto reducida a 25 millones de euros.

Bernie Ecclestone asegura que, de ser así, será difícil que la Fórmula 1 vuelva al circuito estadounidense un año más. "Si ha cambiado, va a ser difícil seguir celebrando carreras en Austin", comentó Ecclestone. 

Ante este panorama, el presidente del COTA, Bobby Epstein, fue más claro y rotundo a la hora de comentar la noticia: "Para usar un término técnico, ¡creo que estamos jodidos!". Por su parte, un portavoz de COTA, Dave Shaw, desafía la decisión del gobernador y comenta que a estas alturas no se pueden modificar los acuerdos de dicho contrato. "Una instalación completa se construyó sobre la base de ese acuerdo. Si el cálculo se cambia ahora, eso ha cambiado efectivamente los términos del acuerdo", sentenció Shaw.

Los críticos dudan del impacto económico real de la carrera, y se preguntan cómo es posible que el gobierno texano tome estas medidas ahora y no meses atrás, cuando se llevaron a cabo profundos recortes en otros sectores de la sociedad como la educación o la sanidad.