Futuro del Gran Premio de Italia

Ecclestone confirma que Imola y Monza pueden alternarse en la F1

Jorge Majdalani

17/06/2015 17:56

Nueve años desde que el último Fórmula 1 rodara en Imola, nueve años por los que la esencia de la categoría reina del automovilismo siempre acaba echando de menos trazados como aquel del Enzo e Dino Ferrari, situado a escasos kilómetros del equipo de Maranello. Por eso, y debido a los continuos problemas que mantiene Monza para asegurar la cita italiana, Bernie Ecclestone confirma que la vuelta de Ímola al calendario es posible. 

¿Cómo lo lograría? Alternando ambos circuitos como sede del GP de Italia, un reclamo por parte de Bernie tras su reunión con los funcionarios del circuito de San Marino este lunes. El británico de 84 años quiere a Italia en el Mundial "a toda costa". "El deseo de salvar el GP de Italia está ahí, pero en Monza no tienen el dinero. Las personas con las que hablé (en Mónaco) ni siquiera pidieron más tiempo para decidir", comenta. 

El deseo de salvar el GP de Italia está ahí, pero en Monza no tienen el dinero

Daniele Manca, alcalde de Imola, explicó que en esa reunión tanto con el mandamás como con gente del pueblo de la provincia de Bolonia aseguró querer hacer "todo lo posible" para conservar una cita italiana "formando alternancia con diferentes circuitos nacionales (italianos)", algo que Ecclestone confirmó: "Imola propone alternarse con Monza. Podríamos hacerlo. Quiero asegurar que Italia sigue en el calendario", subrayó. 

"Fue Enzo Ferrari quién un día sugirió que tenemos una carrera cerca de Bolonia, por lo que es bueno hablar de ello de nuevo. Hay buenas intenciones y buenos fundamentos", agregó. Traguardo, Tamburello, Villenueve, Variante Alta, Variante Baja... Curvas por recordar, historia y riesgo que volver a imaginar. Pronto, quizás.