Cumple reglamento FIA

Imola está preparado para albergar un Gran Premio

Santi Torres
26/01/2015 12:06

La F1 lleva ausente en Imola ocho largos años. La última vez que se corrió en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari Michael Schumacher se llevó la victoria por delante de un combativo Fernando Alonso. Desde entonces ha llovido mucho y el circuito goza de una apariencia distinta. Así lo constata Pietro Benvenuti, director de la instalación, al portal f1web.it

"En junio del año pasado Charlie Whiting inspeccionó el circuito y volvió a darle la clasificación de circuito de grado 1. Esto significa que puede albergar cualquier competición FIA, incluída la F1", afirma Benvenuti. 

Los circuitos van clasificados según grados, y a menor sea el grado, más seguro y cómodo será para los que trabajen en él. Por ejemplo, Jerez de la Frontera es un circuito grado 1T, clasificación que sólo permite el uso de la pista para pruebas de F1, no para carreras. 

Las declaraciones de Benvenuti vienen dadas por la reciente duda de si Hockenheim será o no la sede final del Gran Premio de Alemania de 2015. Las citas con historia estan en jaque por los petrodólares árabes y asiáticos. 

"Actualmente ningún circuito está preparado para asumir los costes de albergar un Gran premio sin la ayuda de instituciones politicas o patrocinadores generosos", prosigue Benvenuti. "Creo que la F1 debería pensarselo dos veces, teniendo en cuenta como ha cambiado la conyuntura económica y el riesgo que ninguno de los circuitos que han creado y alimentado el mito de la F1 ya no estén en el calendario."

Países como Francia o Holanda han albergado citas de prestigio en el Campeonato del Mundo de F1, y hace ya unos cuantos años que en ellos no se celebra ninguna carrera puntuable para el mundial.