No pide un despido, sino un consejero para el dirigente italiano

Ecclestone: "Arrivabene necesita a alguien que le ayude"

Jordi Angrill
28/10/2016 10:32

Bernie Ecclestone ha sido muy claro con la situación actual de Ferrari. El año que viene se cumplirá diez años del último campeonato de pilotos y no ganan el campeonato de constructores desde 2008. Cada temporada parece que están ahí, pero siempre por alguna razón u otra nunca acaban de dar ese paso final para ganar carreras y ser contendientes serios al título. Ecclestone cree que es por un problema de personal en el equipo.

"Ferrari tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el Campeonato, desde los pilotos hasta el soporte técnico. Quizá estamos hablando de un problema personal. Vi una situación parecido cuando sugerí que Ferrari debía contratar a Jean Todt. No fue fácil, porque ellos preferían tener un jefe italiano. Pero creo que eso es lo que le falta a Ferrari", aseguró el octogenario en palabras para La Gazzetta dello Sport.

Con la salida de Fernando Alonso, Ferrari hizo muchos cambios de personal. Nuevo presidente, director del equipo y piloto. Después de un buen primer año con tres victorias en 2015, esta temporada la Scuderia sufre más y ya se ha señalado tanto a Maurizio Arrivabene como a Sebastian Vettel. Ecclestone da un consejo al equipo de Maranello y cree que deben reforzar su dirección. "No estoy diciendo que alguien tenga que reemplazar a Arrivabene, sino más bien alguien que pueda ayudarle en sus operaciones diarias", concluyó.