"Cómo el Oeste fue Fórmula 1"

Duelo bajo el sol en Texas, Austin se prepara para la llegada de la F1

Víctor Serrano
15/10/2014 19:49

Dentro de dos semanas, cuando el 2014 dé el salto de octubre a noviembre, la Fórmula 1 viaja al Circuito de las Américas de Austin para disputar la antepenúltima cita del año. Todo es más grande en Texas, incluso la llegada del Mundial a sus tierras. Por eso, como tan bien hacen los americanos, han creado una campaña de publicidad para el GP de Estados Unidos que mezcla la modernidad de la competición con el espíritu del Lejano Oeste.

"Cómo el Oeste fue Fórmula 1" es el nombre de la promoción que ha inundado el país americano del color del deporte de cuatro ruedas más internacional y reconocido del mundo.  Televisiones, periódicos, radios, webs, marquesinas, paneles… El duelo que protagonizarán los monoplazas en el asfalto de COTA está por todas partes. Todo con el objetivo de aumentar la pasión por la F1 en América y la asistencia al circuito, que en 2013 fue de 113.000 personas.

COTA: Hemos mezclado el espíritu de Austin con imágenes emblemáticas del Viejo Oeste

En el anuncio de televisión, una estampida de caballos corre en el desierto de Texas junto con algunos monoplazas recreados virtualmente. Mientras que en los demás formatos, aparece una imagen con tres coches (el Mercedes de Rosberg, el Ferrari de Alonso y un Red Bull) acompañados del cantante Kid Rock, que actuará en el anfiteatro del circuito, y de una ambientación propio de una película del Oeste.

Además de todas estas promociones, el sheriff del lugar, Mario Andretti, repartió sombreros texanos y busco opiniones entre algunos de los pilotos del paddock durante la celebración del GP de Italia en Monza. Button, Pérez, Ricciardo, Ericsson, Kobayashi, Vergne, Kvyat, Massa, Bottas, Chilton, Magnussen… Y todos ellos se mostraron encantados con el circuito y con el ambiente que se respira en la Austin.

"La experiencia de llegar al GP de EEUU es tan única como la ciudad y el estado que lo alberga. Hemos mezclado el espíritu de Austin con imágenes emblemáticas del Viejo Oeste para crear esta campaña. Los ojos del mundo del deporte estarán puestos en nosotros durante ese fin de semana y la campaña asegurará que maximizamos la asistencia y la audiencia de TV", señala el director de marketing de COTA Dominic Iacono. Ya saben, en dos semanas, duelo bajo el sol.