Los dos líderes colisionaron y abandonaron en la última vuelta

Di Grassi gana de rebote la primera carrera de la Fórmula E

14/09/2014 10:07

Nicolas Prost ha contribuido a que Lucas di Grassi se haya convertido en el primer ganador de la historia de la Fórmula E, la primera competición de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo.

La carrera se celebró ayer en el Parque Olímpico de Beijing, pero habría tenido un final muy distinto si sus dos líderes, Nicolas Prost y Nick Heidfeld, no hubieran colisionado espectacularmente en la última vuelta.

Heidfeld se hallaba en plena persecución. Rodaba a menos de medio segundo del francés y todo parecía indicar que iba a tener la oportunidad de arrebatarle la primera posición si jugaba bien sus cartas.

En la penúltima recta, el alemán se puso a rebufo de Prost. Nicolas miró fugazmente sus retrovisores y vio que llevaba un monoplaza a escasos centímetros de su alerón trasero. El francés devolvió la mirada al centro. Giró instintivamente hacia la izquierda para cubrir la trazada interior, pero lo hizo sin caer en la cuenta que en esa fracción de segundo Heidfeld ya se había situado en paralelo.

Prost y Heidfeld colisionaron en la última curva. El francés rompió la dirección y no pudo tomar el giro. Peor suerte corrió el alemán, que se levantó dos metros en el aire después de que los pianos de la última chicane lo proyectaran hacia el aire. Salió de su coche por su propio pie.

"Pensé que iba a ser un accidente muy grande", comenta Nick. "En cuanto golpee los pianos, me fui hacia el cielo. Cerré mis ojos y esperé el impacto. 'He tenido suerte', pensé luego. Me duele un poco la pantorrilla, pero estoy bien".

Lucas di Grassi aprovechó el desastre de la última curva para ganar dos posiciones sin esfuerzo alguno y convertirse en el primer vencedor de la Fórmula E.

"Estoy contento de que esté bien", añade Di Grassi. "Esto demuestra cómo de seguros son estos coches. Ganar la carrera era un sueño hecho realidad. He tenido suerte de estar en el lugar indicado en el momento adecuado. El equipo ha hecho un trabajo genial. Sí, hemos cometido algunos errores, pero estoy extremadamente contento de ser el primer ganador de la Fórmula E".

Franck Montagny y Sam Bird terminaron en segunda y tercera posición. Jaime Alguersuari fue sancionado por exceder el consumo de batería permitido. 

La próxima cita del calendario es en Putrajaya, Malasia, el 22 de noviembre.

Si te interesa esta noticia