McLaren no afloja el ritmo ni en invierno

Dennis: "Sabemos qué hay que hacer, trabajamos día y noche"

15/12/2015 17:02
2015 ha sido un año nefasto para McLaren, pero Ron Dennis deja bien claro que quieren pasar página cuanto antes y dejarse la piel en el nuevo monoplaza para que la próxima temporada no sea una repetición de los fracasos de esta última, en la que los MP4-30 han sumado un total de 13 abandonos.

El regreso de Honda ha generado frustración, pero los resultados actuales no tienen por qué definir el futuro de un binomio que en décadas anteriores dominó la Fórmula 1. Como Steffan Johansson recordó en julio, aquel motor Honda de 1988 también necesitó sus (cinco) años de desarrollo antes de arrasar y dejar huella.

Dennis ha explicado que el personal del equipo trabaja sin descanso para hallar la solución a todos sus males, incluso ahora que se acerca la Navidad. Faltan menos de 100 días para el GP de Australia y el objetivo es que el MP4-31 ofrezca una imagen desde su debut que haga olvidar a su antecesor.

Este invierno no habrá plazas libres en el párking de la fábrica

"Sabemos qué tenemos que hacer para que cambien las cosas", comenta en declaraciones a la página web oficial de la categoría. "Estamos trabajando día y noche para conseguirlo. Digamos que si este invierno te acercas al McLaren Technology Center en fin de semana, no encontrarás ninguna plaza libre en el párking".

"Nuestro chasis es muy bueno, nuestra alineación es la mejor del deporte. Nuestra alianza con Honda es nueva, o renovada, para ser precisos, y no sorprende que necesite un poco de tiempo para cuajar. La Fórmula 1 es así, siempre lo ha sido". 

En Abu Dabi, el equipo llevó los reglajes de Fernando Alonso al límite durante las últimas cinco vueltas de la carrera. El coche aguantó el esfuerzo, algo que desde el Reino Unido entienden como un buen presagio para 2016. 

"Los resultados fueron bastante alentadores. Fernando hizo su vuelta rápida en la vuelta 52, un 1'44''796, y sólo dos pilotos fueron más rápidos esa tarde: Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari. Suele decirse que eres tan bueno como el resultado de tu última carrera, así que no estamos tan mal".