Niega que haya tensión

Dennis: "No hay ningún problema entre el equipo y Fernando"

Jordi Angrill

30/03/2015 13:10

Ron Dennis ha restado importancia a los rumores que sugieren que su relación con Fernando Alonso se esté volviendo a descomponer. En 2007, emparejado con el entonces rookie Lewis Hamilton y en medio del escándalo de espionaje, la primera aventura de Alonso con McLaren terminó después de una mordaz temporada. Ahora están juntos de nuevo en 2015. Pero algunos lo consideran como poco más que un matrimonio de conveniencia tras la ruptura de Alonso con Ferrari tras cinco campañas consecutivas sin conseguir el título mundial.

Hamilton a la FIA sobre el accidente de Alonso: "Se estrelló y luego, ¿Qué le hicieron? ¿Le disteis medicación? ¿En serio?"

La pareja Alonso-McLaren en 2015 podría decirse que ya ha sido más tumultuosa que ocho años atrás, al menos al inicio de temporada. No sólo el MP4-30 es lento, sino que el misterioso accidente en Barcelona del bicampeón español, según los informes, habría provocado una disputa entre Alonso y McLaren. Algunos observadores señalaron que la conferencia de prensa de Alonso el jueves, en la cual contradijo directamente la mayoría de las afirmaciones oficiales hechas por McLaren en las últimas semanas, fue un "ataque" obvio al equipo británico.   

El jefe supremo del equipo, Ron Dennis, quien tuvo un enfrentamiento espectacular con Alonso hace ocho años, llegó a Sepang el sábado e insistió en que "no hay ningún problema entre el equipo y Fernando. Él dio su recuerdo de los acontecimientos, nosotros proporcionamos nuestros datos sobre el accidente, y este es el final de la historia. Todo está bien", dijo Dennis en The Telegraph.

Pero las preguntas evidentes sobre el extraño accidente que se produjo en los test de Barcelona y sus secuelas, permanecen. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, presionó a Charlie Whiting durante la reunión de pilotos en Malasia en busca de respuestas: "Se estrelló y luego, ¿Qué le hicieron? ¿Le disteis medicación? ¿En serio? ¿Ha sacado ya la FIA una conclusión (después de la investigación)? Será muy interesante de escuchar", dijo un molesto Lewis.