Elogios al piloto español

Dennis: "Alonso todavía es el piloto más rápido de la Fórmula 1"

Víctor Bolea
11/05/2016 11:46

Los resultados no reflejan el potencial de Fernando Alonso que, por otro lado, todo el paddock conoce. Luchar por entrar en la zona de puntos no debería ser el objetivo ni de McLaren -con 8 campeonatos de constructores y 12 títulos de pilotos- ni de todo un bicampeón como Fernando Alonso.

Sin embargo, la realidad es que el piloto asturiano vive por uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva. A pesar de eso, Ron Dennis asegura que aún es el mejor piloto de la parrilla actual. "Ha cambiado enormemente, y para bien. Recientemente leí un artículo en el que un antiguo piloto decía que era el momento para que Fernando se retirase. Pero mírale. En mi opinión, que creo que está bien cualificada, todavía es el piloto más rápido de la Fórmula 1, así de claro", confiesa el británico en una entrevista para la revista F1 Racing.

Los mejores pilotos de Fórmula 1 consiguen generar lealtad entre los ingenieros y todo el mundo en el equipo

La relación entre Dennis y Alonso siempre se ha cuestionado, pero el gerente de McLaren se deshace en elogios hacia el piloto asturiano. "Los mejores pilotos de Fórmula 1, a pesar de adoptar el mayor nivel de ambición personal, también consiguen generar gran lealtad entre los ingenieros y todo el mundo en el equipo. Son una raza rara. Y tengo que decir que Fernando, en el pasado, estuvo extraordinario en este sentido", alaba.

En referencia al presente, McLaren ya piensa en cómo funcionarán las evoluciones que traerán este fin de semana, pero Ron Dennis piensa, sobre todo, en la gran evolución que llevará Honda en las próximas carreras. "Hemos hecho un coche excepcionalmente bueno este año, y creemos que los cambios de dirección en Honda se traducirán en un progreso muy significativo de la unidad de potencia en el transcurso de este año", concluye.