Si la situación sigue igual "no debería celebrarse"

David Ward se opone al Gran Premio de Baréin

Víctor Bolea
01/10/2013 09:52

El candidato a la presidencia de la FIA, David Ward, ha anunciado que podría considerar la retirada del polémico Gran Premio de Baréin. Ward cree que la situación en este país no ha mejorado y prefiere no celebrar la carrera en el caso de salir él elegido como presidente. 

David Ward explicó a la BBC que el actual presidente de la FIA, Jean Todt, es el culpable de la mala decisión de dar luz verde a las recientes ediciones del Gran Premio en medio de las continuas protestas civiles.

El rival de Todt en las elecciones de la FIA comentó que la situación en este país no está mejor, por lo que celebrar una carrera ahí es inviable por ahora. "Si parece que la situación está empeorando o no mejora, no debería celebrarse, porque esto puede pasar en otra parte del mundo mañana. Es inmune a las sugerencias de tratar un sitio diferente a los demás", dijo Ward.

Sin embargo, Ward negó que sus vínculos con el expresidente de la FIA Max Mosley sirvan para destronar a Todt. "Estoy haciendo esto por mis propias razones, por completo. Las razones son porque puedo ver los fallos en términos de gobernación que creo que son muy serios", finalizó el candidato a la presidencia de la FIA.