Investigación en curso

Crecen las investigaciones sobre un lavado de dinero del GP de Italia

Álex Martín

08/05/2018 18:33

El escándalo por posible fraude en el Gran Premio de Italia cobra fuerza. Los investigadores sospechan de que haya habido un blanqueo de dinero en torno a los contratos de patrocinio para que se celebrase la prueba en el trazado de Monza, una de las más míticas de todo el calendario.

 

Según informa el diario italiano La Reppublica, se pudo producir una evasión fiscal en torno a 80 millones de euros en relación a los contratos de patrocinio por "docenas" de compañías italianas internacionales, algo que podría salpicar a grandes compañías relacionadas con la Fórmula 1. 

De hecho, dos de los máximos dirigentes del Gran Circo como el ex CEO del deporte –Bernie Ecclestone– y el presidente de la FIA –Jean Todt– fueron interrogados por los investigadores, que ya tienen en el punto de mira a más de 80 personas por el presunto blanqueo de dinero en Italia.

El informe de la investigación, además, comunica que las facturas de los patrocinios fueron falsificadas como parte de la trama. Por otro lado, la agencia de noticias SID transmitió que los investigadores no descartan que este sistema se haya utilizado en más países dentro de la Fórmula 1. 

En el caso de que se confirme este escándalo, puede quedar muy tocada la organización de la Fórmula 1, ya que sus máximos dirigentes se pueden ver implicados en uno de los mayores escándalos de los últimos años. También, Todt y Ecclestone podrían verse directamente señalados si se confirma este fraude

Además, una de las carreras más longevas y con mayor prestigio puede ver como su imagen se ve deteriorada de forma significativa si se confirma este escándalo. De ser así, las medidas hacia los organizadores del Gran Premio de Italia pueden ser muy severas, en cuanto a los delitos cometidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard