Investigación en curso

Crecen las investigaciones sobre un lavado de dinero del GP de Italia

En Italia siguen investigando posibles delitos en los patrocinios para la celebración de la carrera

Jean Todt y Ecclestone fueron interrogados por este asunto

AmpliarBanderas y aficionados en plena recta de Monza – SoyMotor.comCrecen las investigaciones sobre un lavado de dinero del GP de Italia

El escándalo por posible fraude en el Gran Premio de Italia cobra fuerza. Los investigadores sospechan de que haya habido un blanqueo de dinero en torno a los contratos de patrocinio para que se celebrase la prueba en el trazado de Monza, una de las más míticas de todo el calendario.  

Según informa el diario italiano La Reppublica, se pudo producir una evasión fiscal en torno a 80 millones de euros en relación a los contratos de patrocinio por "docenas" de compañías italianas internacionales, algo que podría salpicar a grandes compañías relacionadas con la Fórmula 1. 

De hecho, dos de los máximos dirigentes del Gran Circo como el ex CEO del deporte –Bernie Ecclestone– y el presidente de la FIA –Jean Todt– fueron interrogados por los investigadores, que ya tienen en el punto de mira a más de 80 personas por el presunto blanqueo de dinero en Italia.

El informe de la investigación, además, comunica que las facturas de los patrocinios fueron falsificadas como parte de la trama. Por otro lado, la agencia de noticias SID transmitió que los investigadores no descartan que este sistema se haya utilizado en más países dentro de la Fórmula 1. 

En el caso de que se confirme este escándalo, puede quedar muy tocada la organización de la Fórmula 1, ya que sus máximos dirigentes se pueden ver implicados en uno de los mayores escándalos de los últimos años. También, Todt y Ecclestone podrían verse directamente señalados si se confirma este fraude

Además, una de las carreras más longevas y con mayor prestigio puede ver como su imagen se ve deteriorada de forma significativa si se confirma este escándalo. De ser así, las medidas hacia los organizadores del Gran Premio de Italia pueden ser muy severas, en cuanto a los delitos cometidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Esas cosas pasan por no organizar un GP en Argentina, lavarían 10 veces esa cifra y nada pasaría, eso sí, tendrían que "retornar" algunas "comisiones" a los actuales funcionarios del gobierno, quienes a su vez, por el mismo precio, les eneñarían cómo lavar miles de millardos sin siquiera despeinarse.....xd!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP