El australiano, líder de Red Bull

Coulthard: "¿Cómo encajaría Ricciardo que Kvyat fuera más rápido que él?"

Jorge Majdalani

03/03/2015 16:49

Se consagró con mano de hierro como el piloto revelación de la temporada pasada. El australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quería ganarse el respeto mayor del resto de pilotos, sobre todo de los grandes, y lo ha conseguido. Fue el único más allá de las imbatibles flechas de plata en ganar alguna cita en el Campeonato, tres grandes premios en concreto. Y es que siempre que en Mercedes tenían algún problema, ahí estaba Ricciardo para aprovecharlo y, por consecuente, a lo largo de la temporada le ganó ampliamente y por una ventaja muy abultada al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Y es por ello que, en parte, sus actuaciones en pista y el crecer de golpe en el equipo mayor energético, le hicieron al alemán cambiar de aires y marcharse a Ferrari en busca de nuevos retos y hazañas.

Ahora el expiloto escocés de la propia Red Bull, David Coulthard, ha señalado a Ricciardo firmemente como a un piloto a tener muy en cuenta en este 2015. Además, el joven australiano ejercerá por primera vez como líder del equipo austríaco, donde tendrá al recién ascendido de Toro Rosso Daniil Kvyat como compañero.

"Será interesante ver cómo encaja Daniel la presión de ser el líder del equipo. Se espera que gane a Kvyat, ¿pero cómo lo llevaría si el derrotado fuera él?", ha dicho Coulthard. 

Sin embargo, Coulthard cree en el potencial de Ricciardo y lo ve listo para comenzar la que será su quinta temporada en el Gran Circo.

"El año pasado fue un verdadero líder de equipo con el paso de las carreras, la imagen de Vettel pasó a un segundo plano y un cuatro veces campeón como Sebastian Vettel no supo responder".

Si te interesa esta noticia