OBE

Claire Williams, nombrada Oficial del Imperio Británico

27/01/2017 14:42

Claire Williams ha sido condecorada por la corona británica como Oficial del Imperio Británico por su contribución a la Fórmula 1. La jefa del equipo Williams se suma así a un largo listado de personalidades de la categoría reina reconocidas por la corona inglesa, personalidades entre las que figuran su padre Frank Williams o Patrick Head, el cofundador de la escudería.

Claire ha estado a los mandos de la escudería desde comienzos de 2013, aunque para entonces ya llevaba más de una década enrolada en la escudería en cargos relacionados con el mundo de la comunicación y el márketing. Ha sido una figura vital en la reestructuración del proyecto, que bajo su mandato ha encadenado dos bronces consecutivos en el Mundial de Constructores.

"Hoy me siento muy orgullosa, pero esto también es una sorpresa. Ser reconocida de esta forma es un honor tremendo, pero todo el mundo en Williams puede sentirse partícipe. Soy extremadamente afortunada de poder hacer el trabajo que amo. Poder jugar un papel en el legado familiar es un privilegio enorme y no lo doy por sentado", compartió en el momento en el que le anunciaron su nombramiento.

"La Fórmula 1 y Williams son grandes historias de éxito para el Reino Unido. Seguiré aprovechando mi puesto para ayudar a exponer el maravilloso deporte que es la Fórmula 1, la brillante plataforma que representa para la ingeniería de primer nivel de este país, así como un lugar que da la bienvenida a mujeres en todas sus disciplinas", añadió para finalizar.

"Día de orgullo para el equipo ya que a Claire Williams la han nombrado Oficial del Imperio Británico", se podía leer, este viernes, en la cuenta oficial de la red social Twitter del equipo Williams.

Proud day for the team as Claire Williams holds her Officer of the Order of the British Empire (OBE) #WeAreRacing #F1 pic.twitter.com/ThzAYBDDO4

— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) 27 de enero de 2017