Año de consolidación para Williams

Claire Williams: "Estoy orgullosa del trabajo de todo el equipo"

Àlex Garcia
06/11/2015 13:08

La temporada 2015 ha sido para Williams a la vez muy parecida y muy distinta a la sorprendente actuación que tuvieron en 2014, en el primer año de la nueva era turbo. El equipo británico obtuvo el año pasado nueve podios y finalizó el campeonato en tercera posición mientras que en esta temporada -aún por terminar- tiene 'solo' cuatro podios pero mantienen su sólida tercera posición en el campeonato.

De hecho, tanto es así que en 2015 hemos visto menos 'picos' de rendimiento de los Williams pero mucha más regularidad, lo que muestra el valor de su recuperación. Claire Williams está satisfecha con los resultados y considera que en 2015 se ha cumplido con lo que se buscaba. "Para nosotros, este año era de consolidación. Si somos capaces de ser terceros este año de nuevo, será fantástico para una escuadra que opera con un presupuesto como el nuestro", explicó.

Nuestro 2015 era un año de consolidación. Si repetimos el tercer puesto final, eso será fantástico

Tal y como explicaba la propia jefa de equipo, Williams tiene mucho menos dinero que las grandes marcas como Ferrari o Mercedes."Estamos operando con un presupuesto que es la mitad o un tercio de algunos de los equipos más grandes así que estoy orgullosa del trabajo realizado por todo el equipo. Ha sido un año de mucho trabajo duro", aseguró la hija del legendario Frank Williams.

El año pasado, Williams pudo llegar a amenazar a los Mercedes en alguna ocasión pero en 2015 esto no ha sido posible. Además, aunque han superado a Red Bull en términos generales, han visto como Ferrari les pasaba por encima de forma inesperada. El resultado ha sido ver a los coches pintados de Martini a menudo rodando solos, sin llegar a batallar con nadie.

Claire Williams reconoce que no han tenido tantos podios como esperaban. "No hemos conjseguido el número de podios que nos habría gustado pero hemos hecho bien nuestro trabajo. Aunque aún no hemos terminado así que aún tenemos trabajo por hacer y conseguir más terceros puestos sería fantástico", sentenció. El último podio de Williams llegó en la última carrera en México gracias a un Valtteri Bottas que se sitúa por delante de Kimi Räikkönen en el campeonato.