AFIRMA SENTIRSE EN OCASIONES EN INFERIORIDAD RESPECTO A LOS HOMBRES

Claire Williams: "Desearía ser más valiente al luchar por mi equipo"

28/01/2016 17:57

La Fórmula 1 se encuentra inmersa en una época de reuniones y disputas para configurar los próximos años de la categoría, encuentros en los que Williams tiene un peso sustancial, aunque Claire Williams ha señalado que, en ocasiones, siente que no lucha lo suficiente para defender los intereses del conjunto al que representa.

La escudería británica es una de los miembros del Grupo de Estrategia y Claire Williams, junto a Monisha Kaltenborn, es una de las pocas mujeres al frente de un equipo de Fórmula 1, algo que a veces ve como una desventaja dentro de un mundo predominantemente masculino.

Nuestro deporte está muy dominado por los hombres, y a veces soy la única chica pequeña en la habitación

"Nuestro deporte está muy dominado por los hombres y, a veces, soy la única chica pequeña en la habitación. Me siento en una habitación con gente como Bernie Ecclestone, Jean Todt, Christian Horner y Toto Wolff. Todos esos nombres increíblemente grandes en nuestro deporte", ha asegurado. 

De esta manera, Williams ha confesado que este complejo de inferioridad que siente en ocasiones en las distintas reuniones a las que acude puede mermar su determinación a la hora de defender a su escudería. "A veces siento que soy una chica pequeña en la habitación… a veces deseo, cuando soy responsable de luchar por mi equipo y su posición dentro del deporte, ser quizá un poco más valiente a veces", ha asegurado.

Esta inferioridad también parece haberse trasladado al seno interno del equipo, un hecho que Williams quiere cortar de raíz. Hace un año, el equipo de Grove era considerado como segunda fuerza, pero Ferrari les ha relegado de su posición de escuderos de Mercedes. Según Williams, su equipo es considerado como un conjunto de segunda, sin capacidades reales de tener éxito, una percepción que baja los ánimos dentro de la fábrica.

"Odio la expresión 'underdog' – equipo que se espera que pierda - siempre se nos ha considerado así. No creo que puedas llamarle eso a un equipo que han ganado 16 campeonatos del mundo. Una de mis misiones es intentar eliminar, erradicar esta etiqueta que tenemos de 'underdog', porque en realidad pienso que eso puede ser muy desmoralizante para la gente que trabaja para ti. Tenemos a 550 personas y tengo que intentar inspirar a esa gente para salir y dar sangre, sudor y lágrimas, porque eso es lo que se necesita si vas a ganar en el deporte", ha concluido la hija de Sir Frank Williams.