Siempre sonriendo

Christian Horner: "Ricciardo no permite el pesimismo"

Santi Torres
23/04/2015 11:49

Daniel Ricciardo asombró y convenció a muchos en 2014. Tres victorias en circuitos como Montreal o Spa ayudaron a engrandecer la figura del de Perth. En 2015 las tornas se han girado y Red Bull sufre para puntuar de forma regular. Lo único que no ha cambiado de un año para otro es la actitud de Daniel, o eso es lo que afirma Christian Horner.

"[Daniel] no es diferente en absoluto. Su actitud, su forma de trabajar, su personalidad y su esfuerzo... es exactamente el mismo. Esto es genial para los chicos de su alrededor, pues no les permite abatirse ni pensar en negativo. Estoy impresionado en cómo está llevando la situación", comenta Horner. 

A decir verdad, un piloto que pase de luchar contra la todopoderosa Mercedes a luchar por puntuar puede verse atacado por una oleada de pesimismo, pero parece que Ricciardo no. El mayor problema del coche ya está localizado y tanto Red Bull como Renault trabajan codo con codo para mejorar

"Estamos mejorando", continúa Horner. "Este ha sido quizá nuestro fin de semana más competitivo. El problema es que correr en este estado no ayuda a dar el máximo rendimiento del coche. Nuestras velocidades puntas son menores e intentas cosas distintas para mejorar, pero eso empeora el rendimiento de los neumáticos y la carga aerodiámica. No es donde queremos estar pero estamos dando pasos adelante importantes."

Daniel Ricciardo usará su cuarto motor en Barcelona, y la nueva norma de cinco motores por temporada aprobada hoy mismo les beneficia: no están tan al límite como antes.