La marca francesa busca soluciones

Horner: "Renault quiere triunfar en la Fórmula 1"

Héctor Sagués
20/04/2015 10:42

Christian Horner ya ha avisado de las intenciones de Renault, que quiere solucionar sus problemas de rendimiento. Desde Red Bull han surgido muchas críticas hacia el propulsor francés después del irregular comienzo de temporada en 2015, con muchos problemas mecánicos y fallos en la unidad de potencia.

Horner se ha quejado de forma estricta a los medios de comunicación siempre que ha tenido ocasión, aunque bromeó respecto al uso que se le podría dar al motor que Daniel Ricciardo reventó en Baréin, definiéndolo como "mesa para tomar el café".

Según el jefe de Red Bull, Renault ya se ha dado cuenta de que debe reaccionar. "Tras el GP de China, me reuní con representantes de Renault en París", declaró Horner.

Se rumorea que Renault se ha tomado el problema tan en serio que la queja ha llegado a las partes más altas del organigrama de la marca del rombo, con el director ejecutivo Carlos Ghosn garantizando una inversión económica adicional para que el motor esté a la altura de los propulsores de Mercedes y Ferrari.

"Renault quiere que la situación cambie", explicó Horner. "Quieren triunfar en Fórmula 1 porque las cosas no van bien para ellos. Evidentemente, este éxito no llegará gratis, pero entienden lo que ocurre y creemos haber encontrado una solución común".

La falta de entrega del motor no es la única crítica que ha recibido Red Bull en 2015, ya que también se les acusa de falta de rendimiento del chasis, que no estaría a la altura de la mayoría de sus predecesores.

No está de acuerdo con esta afirmación Gerhard Berger, ex co-propietario de Toro Rosso. "Creo que Red Bull aún está en condiciones de ganar campeonatos", dijo el austríaco en declaraciones a ORF.

"La pregunta que hay que hacerse es: '¿Puede Renault salir de esta situación? Y si no es así, ¿cuáles son las alternativas de Red Bull para volver a luchar por las victorias?", se preguntó Berger.