Lewis quiso fichar a finales de 2012

Christian Horner: "Hamilton estaba desesperado por irse a Red Bull"

Miguel Carricas
20
19 Ene 2016 - 08:58

Christian Horner ha revelado que Lewis Hamilton intentó negociar junto al equipo Red Bull para intentar ocupar uno de sus asientos titulares de cara a la temporada 2013, año en el que abandonó la estructura de McLaren y se decantó finalmente por Mercedes para continuar su exitosa trayectoria deportiva dentro de la Fórmula 1. De hecho, el piloto británico llegó a mostrar una actitud “desesperada” por firmar un contrato que le permitiera competir a los mandos del monoplaza dominador de la parrilla en aquella época, según explica el propio Horner en declaraciones a la revista F1 Racing.

A raíz de este asunto, el dirigente británico aclara que la llegada de Hamilton a la escudería de Milton Keynes se vio finalmente truncada por el contrato vigente de Sebastian Vettel, quien atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera gracias a su talento y la genialidad mecánica de Adrian Newey. "Hamilton estaba desesperado por pilotar para el equipo. En 2012, quería venir y pilotar para nosotros, pero no había forma de acomodarle mientras Sebastian competía con nosotros. Antes de firmar con Mercedes, estaba muy interesado en correr con Red Bull en 2013", explica Horner.

Una vez descartado su fichaje por Red Bull, Horner reconoce haber sugerido a Niki Lauda su fichaje por Mercedes con el objetivo de frenar la progresión de McLaren. "Los McLaren habían sido muy competitivos en 2011 y 2012 y pensé que probablemente para nosotros era mejor que estuviera en Mercedes que en McLaren, así que, dentro de que nosotros no podíamos cogerle, le insté a Niki Lauda a ficharle para debilitar a McLaren, sin predecir que Mercedes se convertiría en la referencia absoluta que son hoy", indica.