Asegura que es la única forma de perder

Chiesa: "Rosberg será campeón si no sufre problemas mecánicos"

24/11/2016 16:33

Muchas voces están opinando sobre la carrera final que acontecerá en Abu Dabi este domingo, y que servirá para conocer al campeón de esta temporada, pero todas coinciden en que Rosberg sólo puede perder el título. Las principales opciones de Hamilton pasan por Red Bull y Ferrari, que deberían meterse entre él y su compañero para que el inglés tenga oportunidad, o como sostiene Dino Chiesa la fiabilidad. El italiano, fue el director del equipo de karting en el que Nico y Lewis coincidieron.

Por ello indicaba que Rosberg debía estar tranquilo, hacer una carrera lo más fácil y cómoda posible que le permita ubicarse cerca de Hamilton y cruzar los dedos, ya que la fiabilidad será su gran rival en esta carrera: "Nico debe lidiar con una enorme presión, cruzar los dedos y esperar que un tercer piloto, como Verstappen, no intervenga. Predigo que Hamilton ganará la carrera en una pista que le encanta, pero un fallo sería un gran problema para Rosberg. Sabe que tiene un coche con el que puede ser segundo en cualquier lugar si las cosas van bien", asegura.

"En mi opinión sólo puede perder el título por un defecto técnico. Red Bull será fuerte, como Ferrari, pero Mercedes siempre tiene mucho para hacerlo. La cuestión es lo fiable que el sea el coche. En recientes carreras Mercedes ha tratado de estar a salvo en el lado técnico con los motores, y es por ello por lo que Red Bull estuvo un poco más cerca", comentó en el diario italiano Corriere della Sera.