IMPRESIONADO POR LOS TRABAJOS HECHOS EN EL TRAZADO

Charlie Whiting: "Watkins Glen sería maravilloso para la F1"

09/03/2016 20:14

Charlie Whiting ha asegurado que el trazado norteamericano de Watkins Glen, uno de los más carismáticos de la historia de la Fórmula 1, sería una "absoluta maravilla de circuito" para albergar un Gran Premio, aunque desde el circuito han señalado que los comentarios del director de carrera de la F1 no implican una vuelta de la pista al calendario.

'El Glen' se convirtió en uno de los eventos más atractivos del calendario de la Fórmula 1, y albergó Grandes Premios entre los años 1961 y 1980, pero la falta de seguridad del trazado acabó por apartarlo del calendario. 

Sería un circuito absolutamente maravilloso para que los coches de F1 compitan

Whiting ha realizado hoy una inspección de la pista, algo que suele realizar cada pocos años, y ha quedado impresionado con los trabajos de remodelación y reasfaltado que se han realizado en la pista situada en el estado de Nueva York. 

"Creo que el circuito tiene una pinta maravillosa. Estoy realmente impresionado con el trabajo que se ha hecho. Se ha realizado a un nivel muy, muy alto", ha señalado ante las televisiones locales.

De esta manera, Whiting ha alabado la forma de trabajar del trazado, alejado de la opulencia y los excesos de muchos de los trazados modernos, así como de la herencia y tradición que guarda la pista.

Es un placer ver lo bien que se pueden hacer las cosas sin llegar a los niveles absurdos de algunas pistas modernas

"Siempre es un placer venir y ver cómo se hacen las cosas aquí, ver lo bien que se pueden hacer las cosas sin llegar a los niveles absurdos de algunas pistas modernas que se construyen por gobiernos muy pudientes. Lo que vemos es una absoluta joya de pista. Tiene herencia, y eso es lo que me gusta", ha relatado.

"Creo que es uno de los circuitos más carismáticos en los Estados Unidos. Hay algunos nuevos como el Circuito de las Américas, pero no tiene el carácter que este tiene", ha afirmado.

No obstante, Whiting ha querido matizar que, a pesar de sus alabanzas y del buen estado en que se encuentra el trazado, albergar un Gran Premio de F1 es muy complejo, y muchas pistas que reciben la aprobación de la FIA nunca llegan a ser sede de una carrera de la máxima categoría.

"Creo que sería un circuito absolutamente maravilloso para que los coches de F1 corran, pero todos sabemos que no es tan simple como eso.  En lo que respecta a los circuitos en EEUU, este está arriba del todo", ha concluido.