Preocupados por las averías en los test

Cautela en Haas de cara a su debut en la F1: "No sabemos qué esperar"

Miguel Carricas
07/03/2016 20:51

El equipo Haas afronta su debut en la Fórmula 1 con la incertidumbre de si las averías que sufrió el VF16 durante la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya afectarán su preparación de cara al Gran Premio de Australia. Tras un inicio prometedor, las altas expectativas en torno al potencial de la escudería americana se han convertido en un constante escepticismo sobre sus aspiraciones a la zona de puntos después de sufrir varios problemas de fiabilidad vinculados con el funcionamiento del motor Ferrari y el sistema break-by-wire.

Con un cómputo global de 412 vueltas, Haas se convirtió en la escudería que menos kilómetros recorrió en las ocho jornadas de actividad en Barcelona. Manor, uno de sus rivales directos, logró sobreponerse a los problemas del MR05 hasta firmar un total de 484, mientras que McLaren confirmó la recuperación del motor Honda con 710 giros al trazado de Montmeló. Las sensaciones no apuntan al optimismo en la escudería debutante de la parrilla, y así lo corrobora su jefe de equipo, Günther Steiner, quien lamenta las dificultades surgidas en el último tercio de la pretemporada.

"No sé qué nos espera a la vuelta de la esquina. Por supuesto, nos gustaría haber rodado más el pasado lunes y martes, pero no pudimos. No lo pudimos recuperar y dimos lo mejor en los dos últimos días. Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido", explica en unas declaraciones recogidas por F1i. De cumplirse los pronósticos, la falta de rodaje situaría a Haas en las últimas posiciones de la parrilla junto a Renault, Sauber y Manor, lo cual truncaría su objetivo de afianzarse en la lucha por la zona media de la parrilla.

Sea como sea, Steiner confía en que la creciente experiencia del equipo en la Fórmula 1 fortalezca el trabajo de todos sus integrantes hacia la búsqueda de resultados más competitivos durante el transcurso de la temporada. "Estaba bastante sorprendido por lo bien que han trabajado juntos (en Barcelona). Siempre necesitas hacerlo mejor porque aún es (un proyecto) joven. A veces, se ve que somos un poco lentos en los procedimientos, pero es mejor ser lentos y seguros que hacer algo estúpido", apunta.