El antiguo propietario aún no les ha transferido sus acciones

Caterham, al borde de la extinción: la administración Kolles se planta

22/10/2014 20:25

Los días del equipo Caterham podrían estar contados, y es que la administración de Colin Kolles amenaza abiertamente con desentenderse del proyecto harta de esperar a que Tony Fernandes les transfiera de una vez por todas la titularidad legal de la escudería.

Es cierto que Fernandes se vendió el equipo en verano, pero hoy se ha sabido que los nuevos dueños aún no han recibido las acciones del malayo, que a ojos de la ley todavía es el máximo responsable de la entidad.

La paciencia de Kolles y sus inversores ha llegado a su fin. Durante tres meses han convivido con la lentitud de Fernandes, han invertido millones de euros a la espera de que Tony cumpliera su parte del trato.

Si Fernandes no cumple las condiciones estipuladas en el acuerdo de venta, Kolles y todo su equipo humano y monetario darán por terminado su paso por la escudería Caterham.

Manfredi Ravetto se ha apartado del puesto de jefe de equipo. La dirección de la escuadra se ha puesto en contacto con él para pedirle que se mantenga al margen mientras los abogados analizan la situación y estudian cómo proceder.

 

  • TONY FERNANDES RESPONDE

El malayo ha publicado un escueto pero directo mensaje a través de las redes sociales a raíz del comunicado emitido por Colin Kolles, a quien acusa de no estar al día en sus pagos.

"Si compras algo, debes pagarlo. Es bastante simple", ha escrito Fernandes.

 

COMUNICADO OFICIAL

"El pasado 29 de junio de 2014, Caterham Enterprises Ltd, Caterham Ltd y Streikh Mohamed Nasarudin (parte vendedora) y sus accionistas Tony Fernandes y Datuk Kamarudin Bin Meranun, llegaron a un Acuerdo de Compra y Venta con Engavest SA (parte compradora) para la venta de 1Malaysia Racing Team/Caterham F1 Team".

El Comprador se ha visto obligado a financiar el equipo sin tenerlo en posesión a título legal

"Desde la fecha del Acuerdo, el Vendedor ha rechazado cumplir con la obligación legal de transferir sus acciones al comprador. El Comprador se ha visto obligado a financiar el equipo sin tenerlo en posesión a título legal. Esto contradice totalmente el comunicado de prensa que el Vendedor emitió el pasado 3 de octubre, donde constaba que el señor Fernandes y su Grupo Caterham ya no tenían ninguna conexión con Caterham F1".

"Los administradores de Caterham Sports Limited han sido seleccionados a instancias del Export-Import Bank of Malaysia (Exim), un acreedor del Señor Fernandes y del Grupo Caterham. El Comprador no tiene ninguna conexión con Exim. Caterham Sports Ltd era una empresa suministradora del equipo Caterham. Es muy lamentable, pero el acuerdo de los administradores ha tenido efectos devastadores en la actividad de la escudería de Fórmula 1. Desde el acuerdo, los administradores han publicado varios comunicados de prensa que han resultado muy dañinos para la gestión del equipo Caterham".

"Tres meses después de dirigir el equipo Caterham por buena fe, el Comprador se halla ahora forzado a explorar otras opciones, incluida la de abandonar la gestión del equipo. El Comprador ha solicitado a sus abogados que presenten todas las quejas necesarias ante todas las partes, incluido el Señor Fernandes quien, como propietario, dirigirá la operación de la Fórmula 1".

 

"ESTE EQUIPO ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER EN SILVERSTONE"

Hace solo una semana, el entonces jefe de equipo Manfredo Ravetto se congratuló de la buena gestión que había imperado en su institución desde que Tony Fernandes se echara a un lado en junio.

Somos quienes intentamos apagar el fuego. Nos dejaron el equipo en una situación crítica

Ravetto insistió en que la viabilidad económica de Caterham estaba tocada de muerte en manos de su anterior gestor, por lo que no dudó al asegurar que los nuevos propietarios habían salvado al equipo de su muerte deportiva.

"Este equipo estuvo a punto de desaparecer antes de Silverstone, cuando estaba con sus anteriores dueños. Estamos ilusionados y seguimos luchando día a día. Queremos que la gente recuerde que somos quienes intentamos apagar el fuego. Nos dejaron el equipo en una situación crítica".