Kvyat ha estrenado una nueva unidad

Carlos Sainz 'hereda' el chasis de Verstappen en Toro Rosso

Cristóbal Rosaleny y Martí Muñoz

14/05/2016 11:38

El GP de España es el fin de semana de los cambios para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso estrena casco, o al menos logo de Estrella. También ha cambiado de compañero de equipo, como se ha cacareado durante la última semana. Y cambia de ingeniero de rendimiento, el segundo de su escuadrón, ya que el que lo fue hasta Rusia es ahora el ingeniero de pista de Daniil Kvyat.

Son muchos cambios, sí. Pero hay uno más: Carlos también cambia de chasis en Montmeló. El madrileño se ha puesto a los mandos de la unidad 01, curiosamente la que había pilotado hasta ahora Max Verstappen. El motivo no ha trascendido, aunque inicialmente no existen diferencias prestacionales entre distintos chasis.

Su compañero Kvyat, por su lado, no ha 'heredado' el chasis que Carlos había pilotado hasta ahora, el 02, sino que estrena una tercera unidad STR11-03. Es un proceso habitual, si bien no muy frecuente si no hay algún fallo en el monocasco anterior. En cualquier caso, puede llamar la atención que el cambio se produzca justo en el momento de relevo de los pilotos.