En defensa de su compatriota

Carlos Sainz: "De Fernando puedes aprender de todo y más"

Santi Torres
20/07/2015 12:36

El gafe de Alonso. El hombre que decide mal. ¿Topicazos? Seguramente. Fernando Alonso es sin lugar a dudas el mejor piloto de la parrilla. ¿Por qué no gana títulos? Carlos Sainz Jr. sale en defensa de su compañero y amigo ovetense. El madrileño ha entablado buena amistad con el piloto de McLaren y cree que no es culpa de Alonso los casi 10 años de sequía del asturiano.

Y es que desde aquel 2006 han pasado muchas cosas. Fichaje por McLaren, lío en Woking y vuelta a Renault con la prensa encima, exilio a Ferrari y retorno a McLaren. Ningún título pero si tres subcampeonatos y mucha experiencia a las espaldas. Eso es lo que aprecia Sainz de Alonso, y tiene claro que es un referente no sólo para él mismo sino que también para el resto de pilotos. 

"Sabes que Fernando puede hacer una vuelta perfecta en clasificación, una salida perfecta, una primera vuelta perfecta y cuadrar en una décima cada vuelta de la carrera. De Fernando puedes aprender de todo y más."

No le falta razón. La veteranía de Alonso es quizá el elemento más peligroso para los rivales del asturiano. Como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. En referencia a los resultados de Fernando en los últimos años, Sainz achaca que tuvo mala suerte. 

"Creo que es imposible decir que alguien con dos títulos y tres subcampeonatos a bordo de un Ferrari tome malas decisiones. Simplemente hay veces en las que no te encuentras en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Creo que todo es mala suerte", afirma Sainz. 

La próxima cita mundialista es en Hungría, circuito que trae buenos recuerdos a Alonso pues es dónde consiguió el astur hacer sonar el himno español en la F1 por primera vez en la F1.