Noveno puesto del madrileño

Carlos Sainz: "Cuando te ves quinto y no puedes aguantar en recta, pues esperas más"

Ignacio López Albero
15/03/2015 08:16

Cuando el podio está a tan sólo dos monoplazas, todo lo que no sea, mínimo, eso, deja un sabor agridulce. Lo tuvo Carlos Sainz. Lo vio de lejos, sabiendo que lo realista, tirando de optimismo, era situar su Toro Rosso en la quinta posición. No pudo ser. Que le pregunten a Renault y su V6. La velocidad punta que provoca de la unidad de potencia francesa es de rendimiento dudoso. Que no tiene apenas vaya. Eso mato al madrileño que, aun así, logró un meritorio noveno puesto. Primera vez...y a los puntos. En Malasia, más y mejor.

CONTENTO CON EL NOVENO: "Nos ha pasado un poco de todo, pero hay que estar contentos. Los puntos eran los objetivos de esta primera carrera. Se podía haber hecho mucho más con lo que teniamos después de una buena salida, pero yo he hecho todo lo que he podido y noveno era lo máximo".

MOTOR RENAULT, ANÉMICO: "Bueno, lo parece y lo es. Se ha dejado un poco en evidencia los problemas que estamos teniendo. Cuando tenemos que lucha por posicion no podemos. Con eso y todo, acabar novenos, tampoco está tan mal".

PARADA COMPLICADA: "Pensaba si volvía a salir o si la carrera se acababa aquí, pero he conseguido salir, he remontado y cuando me han empezado a decir que los puntos eran posibles hemos terminado novenos que tampoco está tan mal".

ESPERA MÁS: "Hay que estar contentos, pero lo hubiese firmado en seguida. Pero cuando te ves quinto en carrera y no puedes aguantar ni una recta, pues te esperas más. Teníamos buen ritmo de carrera. Hemos hecho una parada, que no es nada facil para ser mi primera vez con los Pirelli. Sé que he dado lo mejor de mí. Felcitar al equipo, unos días fallan ellos, otros fallaré yo".

SALIDA: "He aprendido muchísimo, en las salidas he estado peleando con Riaikkonen y Vettel, con Ricciardo, quien me lo iba a decir a mí. No ha estado nada mal. Luego ha sido muy dificil, pero lo dificil siempre curte más. El objetivo era terminar, ahora, hacia Malasia".