SILLY SEASON

Williams no ve claro el fichaje de Russell por Mercedes: "No es seguro"

23/08/2021 19:09

El culebrón George Russell-Mercedeses la 'comidilla' de la Silly Season en 2021, pero Jost Capito, CEO y director del equipo Williams, ha advertido que no está tan claro el posible fichaje del piloto británico por los de Brackley.

El futuro de George Russell sigue en el aire a la espera de algún tipo de confirmación oficial por parte de Mercedes sobre lo que ocurrirá con el asiento de Valtteri Bottas de cara a 2022.

Los rumores de que el británico, que ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes en 2017, se unirá al equipo alemán son cada vez más fuertes. Y voces importantes del paddock, aseguran que el de Williams correrá para los de Brackley el próximo año.

De hecho, Russell no es ajeno a pilotar para Mercedes. En 2020, sustituyó a Lewis Hamilton en Baréin, pues éste había dado positivo en covid-19. Además, el piloto británico hizo un test de Pirelli, hace unas semanas, subido al monoplaza del equipo alemán.

Ahora bien, el CEO de Williams disiente de estos rumores y ha asegurado que el piloto de Williams no tiene asegurado su fichaje por Mercedes, pues al empresario alemán le gustaría seguir contando con el talento de Russell dentro de la escudería británica.

“No es seguro que Russell se vaya a ir realmente a Mercedes", ha aclarado Capito en declaraciones al canal de televisión alemán Sport1. "Tiene el potencial para convertirse en campeón del mundo”, ha añadido. 

Además, aunque han reconocido haberse puesto en contacto con pilotos sin contrato, desde Williams no contemplan entrar en negociaciones con ningún piloto hasta que sea oficial que el piloto británico no seguirá formando parte del equipo en la próxima campaña.

“No podemos tener conversaciones concretas con ningún piloto si George no se ha ido”, ha añadido el CEO de la escudería británica para cerrar.