McLaren apunta alto para 2017

Capito: "Espero una mejora del coche y un gran paso de Honda"

Jordi Angrill
29/11/2016 10:49

Jost Capito es optimista con el futuro de McLaren-Honda. En 2017 habrá un nuevo reglamento y libertad absoluta de motor durante la temporada, una buena oportunidad para escalar posiciones en la parrilla y luchar por podios y victorias. El año que viene será el tercero del proyecto entre McLaren y Honda, y Capito ya ha sido capaz de ver una relación prometedora entre los dos socios. 

“Espero una mejora del coche desde McLaren y un gran paso de Honda en el motor. Siempre toma cierto tiempo formar un equipo con un nuevo socio como este. McLaren y Honda fueron socios antes [del 1988 al 1992] pero fue hace mucho tiempo. Toda la gente nueva está involucrada y toma un tiempo para Honda entender cómo trabaja McLaren y para McLaren entender cómo trabaja Honda. Creo que esto ya se ha logrado”.

“Es una relación muy buena y los chicos de Honda entienden más lo que se necesita desde la parte del chasis y nosotros entendemos más qué se necesita desde la parte del motor también. No espero sólo la mejora de cada parte, sino también de la relación en general. Así que uno más uno no son dos, deberían ser tres”, explicó en palabras recogidas por la BBC.

Capito llegó al equipo en septiembre y en estos tres meses ya ha sido capaz de ver qué cambios estructurales necesita McLaren: tiene que volver a parecer un equipo de carreras. “Se tienen que hacer muchos más cambios, pero con los cambios siempre tienes que ser cauteloso sobre cómo y cuándo los aplicas”.

“Soy bastante claro. Tengo un claro deseo en lo que se debería hacer. Tuve muchas charlas con muchos empleados, desde el responsable de limpieza hasta el director de carreras y creo que sé lo que se tiene que hacer. Principalmente, tiene que haber un cambio cultural, tiene que volver a ser más un equipo de carreras”.

Capito no comentó si hará cambios en la estructura que lidera el equipo. Actualmente, Peter Prodromou, líder en aerodinámica, Matt Morris, director de ingeniería, y Tim Goss, director técnico; reportan a Boullier y al director de operaciones, Jonathan Neale; antes de tener una figura técnica líder que tome decisiones; tal y como ocurre en Mercedes, Red Bull y Ferrari.   

“Es pronto para decir eso. No será un personal jerárquico. En el principio de la jerarquía, tenemos que ser más delgados y no más complicados, y quizá no seamos una organización habitual, pero sí muy clara para todo el mundo que esté involucrado. La gente correcta tiene que estar en su lugar pero todo el mundo tiene que ser consciente de sus propias responsabilidades. El equipo de ingeniería que tenemos es fantástico, lo creo absolutamente”, explicó Capito.  

Por último, Capito tampoco quiso dar mucha información sobre si la salida de Ron Dennis, quien le fichó, afectará a su futuro en McLaren. “Ron contrató a todo el mundo aquí porque era el hombre que estaba al cargo, pero vine a unirme a McLaren y eso es todo”, concluyó.

Si te interesa esta noticia