Termina contrato al final de 2017

Capito: "Debemos hacer todo lo posible para retener a Alonso"

Jordi Angrill
29/11/2016 09:14

McLaren-Honda teme perder a Fernando Alonso en 2018. Ya sea porque se va a otro equipo o porque se retire, pero lo que está claro es que el piloto asturiano rechazó una primera oferta de la escudería de Woking hace unos meses y ha insistido en que decidirá si sigue más tiempo en la Fórmula 1 en función de cómo se divierta en las carreras con el nuevo reglamento. 

2017 será el tercer año del proyecto de McLaren-Honda y, las nuevas reglas junto a la libertad absoluta de desarrollo del motor, son la gran esperanza para la escudería del equipo inglés para volver a posiciones delanteras. Jost Capito, director general de McLaren, cree que ese es el aspecto fundamental para poder mantener a Alonso más años en el equipo.

Si el coche es bueno, no hay razón por la que no debería quedarse

"Si el coche y el motor son buenos, y él disfruta con las nuevas reglas, no hay razón por la que no debería quedarse. Fernando es un gran activo para el equipo y debemos hacer todo lo posible para retenerlo", explicó en declaraciones recogidas por la BBC.

Capito llegó al equipo en el GP de Italia después de ser el director general de Volkswagen desde 2012. El dirigente alemán afirma que tiene una buena relación con Carlos Sainz padre, de su rol en la marca dominadora de los rallies en los últimos años, y eso le ayudó a llevarse bien con Alonso desde el principio. "Carlos tiene una buena relación con Fernando y yo tengo una buena relación con Carlos; esto ha ayudado bastante a crear una relación muy cercana de forma muy rápida con Fernando", concluyó. 

 

Si te interesa esta noticia