La prueba en Montreal está sujeta a confirmación

Canadá lucha por mantener su carrera en 2017

03/10/2016 19:48

En el pasado fin de semana se anunció un calendario provisional para la temporada 2017 de Fórmula 1. En él figuran 21 carreras, sin incorporaciones nuevas y varias pruebas aparecen pendientes de confirmación, entre ellas las de Brasil, Canadá y Alemania, con su sede por determinar. Es por eso que las carreras afectadas ya han comenzado a movilizarse para asegurar su futuro y tratar de salvar sus contratos.

En el caso de Montreal, es una ciudad muy volcada con el Gran Premio y perderlo supondría un gran golpe para ellos. El estado del paddock, ya muy viejo y vetusto son las razones de que dicha prueba no esté confirmada.

Es por eso que, para tratar de salvar el problema, el gobierno local entrará en acción, con un programa de inversiones de 3.6 millones de euros con el que esperan que en 2019 puedan tener unas instalaciones renovadas y actualizadas.

En compensación, esperan renovar su contrato por cinco años más como indica la publicación local La Presse: "En compensación, la ciudad está negociando con la Formula 1 alargar el GP de Canadá por cinco años de 2025 hasta 2029. La ciudad de Montreal y la F1 han llegado a este acuerdo inicial pero los documentos no están firmados aún".