Haryanto, más que un piloto de pago

Campos: "Haryanto es el único que ha podido con Vandoorne"

12/04/2016 12:34

Rio Haryanto es todo un ídolo de masas en su país y así se demostró después de que la FOM le descalificara como mejor piloto en Australia por el origen de los votos. No obstante, el potencial del piloto indonesio se ha puesto en duda en varias ocasiones tras llegar a la Fórmula 1 sin haberse proclamado previamente campeón de GP2.

Por ese motivo, Adrián Campos ha salido en defensa del piloto de Manor y ha asegurado que se trata de un piloto con un gran potencial. Además, Campos señala que Haryanto ha sido el único capaz de vencer a Stoffel Vandoorne en GP2 la temporada pasada. "Es un piloto que se ha medido a sí mismo contra Vandoorne y le ha ganado en dos ocasiones. Vandoorne es único en su clase, todo el mundo en este deporte sabe que el belga es algo más, pero Rio es el único que le ha vencido en una peleaDespués de la carrera en Austria reconoció que no había podido con Rio, que no había cometido ningún fallo", comenta Campos para el diario El Confidencial.

Ante la oferta de Manor, cierto es que Haryanto recibió el apoyo económico de miembros del gobierno de su país. Sin embargo, Campos asegura que el piloto indonesio no esta pagando por su asiento en Manor a diferencia de otros pilotos, como Maldonado en el pasado. "Él viene con el apoyo de un patrocinador, pero no es un piloto que paga. Maldonado lo es, pero no Rio", sentencia.

Si te interesa esta noticia