Zak Brown quiere más interacción

¿Cambiará de colores McLaren? "Queremos escuchar a los fans"

26/11/2016 07:54
Zak Brown deja abierta la puerta a que McLaren cambie los colores de su monoplaza de cara a la próxima temporada. El director ejecutivo del equipo se muestra dispuesto a escuchar la opinión de los aficionados para estar seguro de que toman la elección más popular posible.

Brown considera que es crucial que McLaren amplíe su base social, pues eso en última instancia se traducirá en más patrocinadores y más dinero para el equipo. Por eso mismo quiere reforzar el vínculo entre el equipo y el público, y en ese sentido explica que quiere saber cómo creen que debería ser el McLaren del futuro.

Zak no descartó que la escudería pueda regresar a su decoración naranja tradicional, la que Bruce McLaren lució en los primeros años de su proyecto.

Queremos que nuestros fans digan que nuestro coche es el más bonito de la parrilla

"No sé cómo será nuestro coche del año que viene, pero lo que queremos es escuchar a nuestros aficionados y escuchar cómo quieren que seamos. Queremos hablar con ellos y que la próxima temporada digan que nuestro coche es el más bonito de la parrilla", ha comentado desde el paddock del Yas Marina.

Reforzar la base social, explica, es crucial para el éxito futuro de McLaren-Honda.

"Nuestro éxito se sustenta sobre tres pilares que se retroalimentan", señala. "Hemos de interactuar mucho con los aficionados y tener un público enorme. Si consigues eso, recibes más patrocinadores y puedes poner más dinero en el equipo. Cuanto más dinero pones, más rápido es el equipo. Cuanto más rápido es el equipo, más aficionados ganas. Esos elementos son críticos".

"Necesitamos más patrocinadores y necesitamos volver a la primera línea de la parrilla. Tenemos unos aficionados fantásticos, pero queremos sumar las nuevas generaciones a nuestra afición. Como mis hijos, que son seguidores de McLaren. Tenemos que tener esos tres elementos para avanzar. En la organización hay mucho talento, sólo tenemos que hacer que todo funcione bien. Llegaremos a ese punto".