Futuro en el aire

Button: "Me gustaría estar en McLaren cuando tengan éxito"

Víctor Bolea
31/05/2016 09:57

El futuro de Jenson Button en el equipo McLaren está en el aire, sobre todo con la amenaza de Stoffel Vandoorne de ocupar su asiento a partir de la temporada 2017. No obstante, la intención del piloto británico es mantenerse en la formación de Woking, ya que quiere descubrir los grandes avances que tendrá el equipo para el próximo año.

Button está convencido que McLaren puede ser competitivo el año que viene y no quiere desaprovechar esa oportunidad. "Mientras tenga la oportunidad de pilotar un coche competitivo, y quizá puede ser el McLaren del próximo año, mi idea es quedarme en Fórmula 1. Me gusta lo que están haciendo McLaren y Honda y me gustaría estar ahí cuando tengan éxito", explica para el diario italiano Corriere della Sera.

El piloto de 36 años está en una edad en la que tiene libertad para poder escoger sus opciones contractuales y destaca el cambio de normativa como el gran desafío para el 2017. "He alcanzado la edad donde tengo la libertad de escoger. Puede que haya detalles que afecten a la elección. En mi caso es un reto con Alonso y también por las nuevas reglas que están llegando, porque estamos hablando de que los coches serán tres o cuatro segundos más rápidos", comenta.

Button ha insistido, sobre todo, en que la llegada de la nueva normativa puede cambiarlo todo en 2017 y será mucho más complicado, debido a que los monoplazas serán mucho más rápidos. "Las nuevas reglas están llegando, los coches serán más rápidos, así que será genial tener ese reto", insiste.

Si te interesa esta noticia