Buenas sensaciones en McLaren

Button: "El ritmo está ahí, sólo nos falta demostrarlo"

05/04/2016 17:16

McLaren ha sido uno de los equipos que ha hecho un salto en términos de rendimiento esta temporada, lo cual se ha reflejado tanto en la carrera de Melbourne como en la del pasado domingo en Baréin. Ya han logrado puntuar, pero aunque siguen algo preocupados por la fiabilidad, están deseando demostrar el verdadero potencial del MP4-31 tras el punto recogido por Stoffel Vandoorne.

"Creo que podemos llevarnos cosas positivas de nuestro ritmo durante el fin de semana", explica Jenson Button para F1i. "Estar peleando tan arriba como lo hicimos en los entrenamientos significa que hemos hecho un buen trabajo. La clasificación no fue como estaba planeada, no hicimos una buena vuelta en Q2, pero el ritmo está ahí. ¡Es un buen progreso pero tenemos que demostrarlo!".

Mientras que Stoffel Vandoorne logró puntuar en la carrera, Button sufrió un problema en la unidad de potencia y se vio obligado a detener su McLaren. En Australia el piloto inglés se vio lastrado por la bandera roja provocada por Fernando Alonso. De todos modos, para todo el equipo es un alivio ver que ya se ha podido puntuar y que hay posibilidad de luchar con otros rivales en pista.

Podemos llevarnos cosas positivas de nuestro ritmo en Baréin

"Fue una locura. Hice una buena salida pero Stoffel Vandoorne no tenía claro qué dirección tomar y tuve que frenar en la recta, lo cual nunca es bueno. Pero pude mejorar mi posición pasando 3 coches en la frenada de la curva 10, estoy muy contento por ello", indica el británico.

"Estaba ahorrando combustible, los neumáticos estaban en buenas condiciones y esperaba tener una buena carrera. Esta es la mejor posición en la que hemos estado durante un tiempo en términos de ritmo, simplemente no hemos podido demostrarlo", informa finalmente Button. En China, dentro de 2 semanas, habrá una nueva oportunidad de demostrar el potencial del MP4-31.