Según prensa italiana

Button, el favorito de Williams si Bottas se va a Mercedes

13/12/2016 21:34

Jenson Button es el favorito de Williams para sustituir a Valtteri Bottas la próxima temporada, en el hipotético caso de que el equipo finés acepte la oferta de Mercedes AMG y libere al piloto finés de sus responsabilidades contractuales.

Button se ha retirado este año, pero permanece vinculado a McLaren y con la opción de regresar a un volante en 2018 en caso de que haya un volante libre en el equipo. Sin embargo, según la extinta Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

"Jenson Button a sus 37 años de edad considera la idea de prolongar su carrera por otra temporada tras anunciar en Abu Dabi su retirada. El inglés es el primer nombre en la lista de Grove para sustituir al saliente Bottas", reza el periodista Roberto Chinchero.

"El perfil del inglés coincide con las necesidades del equipo: piloto experto que poner al lado del rookie Lance Stroll, contractualmente desvinculado y motivado para disputar una última temporada. Es el retrato de Button, y tal vez la tentación de una última aventura con el equipo que le llevó al debut en la Fórmula 1 podría tentarlo de verdad".

"En lo que se refiere al sueldo, algo con lo que Button siempre ha sido muy sensible, no habría grandes problemas ya que Mercedes podría dar su contribución a cambio de la conclusión anticipada del contrato de Bottas. Incluso sumando los dos sueldos, el de Button y el del finlandés, el equipo campeón del mundo ahorraría al menos la mitad respecto a la retribución que habría percibido en 2017 Nico Rosberg, que habría sido de más de 20 millones de euros. Tendríamos las condiciones para un Button ‘IV’, una temporada de contrato como ha ido pasando desde hace tres años, quizá en espera de una buena Williams".