No espera un gran resultado en Australia

Button, descontento con el avance de McLaren: "Aún no es suficiente"

Miguel Carricas
17/03/2016 14:13

El equipo McLaren-Honda aterriza en Melbourne sin grandes esperanzas de firmar un resultado prometedor en la carrera del domingo. El paso hacia adelante en materia de rendimiento y fiabilidad ha ayudado a que los ingenieros de Woking comiencen a esbozar pequeñas sonrisas desde el muro, aunque Jenson Button ha reiterado ante los medios desplazados al circuito de Albert Park que aún existe un amplio margen de mejora para situar al MP4-31 en disposición de luchar por posiciones competitivas.

Pese a que los test de Barcelona confirmaran el paso hacia delante de Honda en la fiabilidad del motor, las sensaciones apuntan a un relativo pesimismo con el nuevo monoplaza, cuya competitividad quedaría limitada a la lucha por las últimas posiciones junto a Haas, Renault, Sauber y Manor. De esta forma, y una vez solucionados los problemas en la dotación de potencia, en McLaren se preparan para afrontar un largo camino hasta explotar el rendimiento del chasis y codeare con los equipos de referencia.

Necesitamos ver una curva de progreso más grande durante la temporada

En este sentido, Button se ha mostrado cauto sobre sus aspiraciones para el 2016 y exige abiertamente más mejoras para reducir la distancia con los líderes. "El objetivo es ver mejoras desde lo que tenemos en la primera carrera y ver un avance mayor que el año pasado. Hemos mejorado, pero no lo suficiente. Necesitamos tener una curva de progreso más grande durante la temporada. La fiabilidad es mucho mejor, pero seguimos necesitando trabajo en la potencia y la carga aerodinámica en general", ha comentado a su llegada a Melbourne.

En línea con las palabras de Button, Fernando Alonso ha insistido en que "nadie en el equipo se ha marcado como objetivo una posición en especial", haciendo así un llamamiento a la cautela hasta comprobar el potencial del MP4-31 respecto a sus rivales más directos. Sea como sea, el asturiano confía en que el progreso materializado durante el invierno siente las bases de una temporada más prometedora en materia de resultados, aunque se muestra pesimista para el debut en Australia.

Quizá no estemos contentos en Australia, pero este año vamos a disfrutar más

"Creo que tenemos más potencia en comparación a los test, pero desgraciadamente no es un número alto. Será una evolución constante", confiesa el bicampeón. "Este año, la unidad de potencia es más robusta. Es algo que queríamos el pasado año porque todo era un poco extraño y no fuimos capaces de controlarla de forma precisa en términos de rendimiento", expresa en alusión a los problemas registrados durante el 2015.

"Este año, sabemos más o menos lo que tenemos y qué debemos hacer en los próximos pasos. Es algo muy positivo y es más o menos lo mismo con el coche, así que espero grandes avances de rendimiento en los próximos meses. Estamos en una posición mejor. Quizá aquí en Australia el potencial siga bloqueado y no estemos del todo contentos con nuestro rendimiento, pero este año tenemos todos los ingredientes para disfrutar un poco más de las carreras", sentencia Alonso.