Lewis Hamilton

Briatore: "Hamilton es fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido presión"

05/08/2020 15:25

Flavio Briatore asegura que Lewis Hamilton es actualmente un piloto muy fuerte por el hecho de que no ha estado bajo presión en ningún momento durante los últimos años. Para el italiano, el único momento en el que el hexacampeón del mundo estuvo contra las cuerdas durante su etapa en Mercedes fue en 2016 y aquel año perdió el título contra Nico Rosberg.

Briatore recuerda que todos los grandes pilotos lo hacen muy bien cuando todo les va sobre ruedas y que las verdaderas estrellas destacan por dominar en momentos de presión. El exjefe de Renault piensa que la ausencia de presión en los últimos años es lo que ha hecho a Hamilton fuerte.

"Hamilton es muy fuerte pero también es muy fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido ningún tipo de presión por parte de sus rivales. El único año en el que tuvo presión fue el último en el que estuvo con Rosberg y perdió el Campeonato. Todos los pilotos cuando tienen muchas facilidades van bien sin problema", ha comentado Briatore en el portal web italiano L'Insider.

Briatore cree que con el coche que tiene Hamilton, varios pilotos de la parrilla actual serían campeones. "Muchos deben saber de que aunque el piloto es el que lleva el coche, el monoplaza siempre es más importante que el piloto. Creo que en el caso de Mercedes, con el coche que tiene Hamilton otros cuatro o cinco pilotos también podrían ser campeones del mundo", ha opinado Briatore.

Por último, Briatore pone como ejemplo de sabe lidiar con la presión a Alonso en Imola en 2005. El italiano asegura que las salidas de pista o los continuos accidentes son claras demostraciones de cuando un piloto está contra las cuerdas y superado por la situación.

Recuerdo una vez en Imola, en los primeros años de Fernando en Fórmula 1. Tenía a Schumacher detrás y le aguantó durante 40 vueltas. Ahí puedes ver cuándo un piloto es fuerte y cuándo no lo es. El coche es fundamental, pero hay pilotos que no pueden aguantar la presión y otros que sí pueden hacerlo", ha explicado.

"Esto es como en cualquier tipo de deporte, cualquier deportista que reacciona de forma violenta es porque está muy agobiado de tanta presión. Otros, en cambio, no tienen tanto agobio. Los que están presionados en este deporte, se salen de pista, tienen accidentes", ha comentado Flavio para cerrar.