GP Rusia F1 2020
Lewis Hamilton

Briatore: "Hamilton es fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido presión"

Cree que la única vez que tuvo presión fue en 2016, cuando perdió el Mundial

Cree que otros pilotos de la parrilla también serían campeones con Mercedes

Pone como ejemplos de superación por la presión los accidentes o las salidas de pista

AmpliarBriatore: "Hamilton es fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido presión" - SoyMotor.comHamilton en Silverstone

Flavio Briatore asegura que Lewis Hamilton es actualmente un piloto muy fuerte por el hecho de que no ha estado bajo presión en ningún momento durante los últimos años. Para el italiano, el único momento en el que el hexacampeón del mundo estuvo contra las cuerdas durante su etapa en Mercedes fue en 2016 y aquel año perdió el título contra Nico Rosberg.

Briatore recuerda que todos los grandes pilotos lo hacen muy bien cuando todo les va sobre ruedas y que las verdaderas estrellas destacan por dominar en momentos de presión. El exjefe de Renault piensa que la ausencia de presión en los últimos años es lo que ha hecho a Hamilton fuerte.

"Hamilton es muy fuerte pero también es muy fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido ningún tipo de presión por parte de sus rivales. El único año en el que tuvo presión fue el último en el que estuvo con Rosberg y perdió el Campeonato. Todos los pilotos cuando tienen muchas facilidades van bien sin problema", ha comentado Briatore en el portal web italiano L'Insider.

Briatore cree que con el coche que tiene Hamilton, varios pilotos de la parrilla actual serían campeones. "Muchos deben saber de que aunque el piloto es el que lleva el coche, el monoplaza siempre es más importante que el piloto. Creo que en el caso de Mercedes, con el coche que tiene Hamilton otros cuatro o cinco pilotos también podrían ser campeones del mundo", ha opinado Briatore.

Por último, Briatore pone como ejemplo de sabe lidiar con la presión a Alonso en Imola en 2005. El italiano asegura que las salidas de pista o los continuos accidentes son claras demostraciones de cuando un piloto está contra las cuerdas y superado por la situación.

Recuerdo una vez en Imola, en los primeros años de Fernando en Fórmula 1. Tenía a Schumacher detrás y le aguantó durante 40 vueltas. Ahí puedes ver cuándo un piloto es fuerte y cuándo no lo es. El coche es fundamental, pero hay pilotos que no pueden aguantar la presión y otros que sí pueden hacerlo", ha explicado.

"Esto es como en cualquier tipo de deporte, cualquier deportista que reacciona de forma violenta es porque está muy agobiado de tanta presión. Otros, en cambio, no tienen tanto agobio. Los que están presionados en este deporte, se salen de pista, tienen accidentes", ha comentado Flavio para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de Hamveloz

Eres libre de darle el valor que desees ni modo que le des valor luego de ver como se hace cada día mas grande, me pregunto si pensarías igual si en vez de Hamilton fuese Alonso el que tuviera el lugar de Hamilton, simple curiosidad...
/...
Nadie tiene la culpa del fracaso de Alonso, o de la mala gestión de su carrera, Hamilton y Mercedes hacen su trabajo tampoco tienen culpa de que los rivales no hagan mejor esfuerzo....

  • 0
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

Lo puede Triplicar pero como piloto nada que envidiar. Si no tiene rival. Le doy más valor a lo que hizo Schumacher o Alonso en Ferrari que ganar muy cómodamente.

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#84 nada Hamilton no tiene nada Solo 6 titulos rumbo al 7mo, los mejores numeros en la F1 jajajaja casi nada, cuando se retire posiblemente triplique el palmares del Tenas Alonso, es que cada dia salen un unas cosas

  • 0
  • 4
Imagen de TETE42

#79 a si, a Hamilton veloz, hummer, o black power, algúna vez le hicieron lo que a Alonso en 2007? Claro k no lideró, con todo lo que le hacían como para liderar........y aún así empató a puntos con el supuesto piloto futuro de 7 campeonatos mundiales.......repito jamás se ha visto cosa semejante a lo que le hicieron a Alonso, jamás ya nos puedes contar milongas veloz.

  • 3
  • 0
Imagen de jepm12

la tenacidad de Alonso, mitico Senna, profesor Prost, que tiene Hamilton? nada

  • 5
  • 1
Imagen de Pachulara

#79 https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-fia-mundial-288844/0/

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Jajaj como arde que Briatore diga esto.. Este sabe más que nosotros del negocio un rato. Por cierto Ham es un pilotazo y con eso une el equipo más fuerte de la historia de la F1 así que poco se puede hacer, el simplemente aprovecha su oportunidad como haríamos todos. Pero que con Mercedes-Benz 5 o 6 piltotos de la parrilla serían campeones del mundo eso seguro hay que ver a RacingPoint.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es que que presión puede tener bottas es un sumiso no tiene un nivel top y no representa ninguna amenaza y los otros 18 no tienen coche para lucharle.
Esto le puede terminar jugando en contra a Hamilton el día que no tenga esa diferencia y comodidad.
Por cierto diría que con el Mercedes de este año hay mas de 5 pilotos que serian campeones del mundo

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#70 #79 (Mrayo, Hamveloz) Yo no estoy diciendo que apoyo a Briatore ni que sea la solución, de todos modos creo que todavía sigue desterrado de la F1 por un buen tiempo o de por vida no sé, por ende no puede dirigir ningún equipo. Yo a lo que me refiero es que Briatore siendo italiano y un zorro viejo hubiera gestionado mejor a Ferrari que todos los italianos que pasaron en la directiva (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene y Binotto).

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#73 Con el drs de ahora el kaiser le habria pasado facilmente.... #77 y segun tu que le prometieron? Le putearon jugandose el campeonato? Alonso despues del GP de Monaco no lidero mas el mundial... vienes a co tarnos las cosas a tu manera sin pensar que todos vimos la temporada completa, es de chiste.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP