FORMATO DE GP

Brawn reivindica la necesidad de experimentar con la clasificación

24/09/2019 14:01

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha llamado la atención sobre la importancia que tiene para la Fórmula 1 experimentar con su formato de fin de semana para mejorar el deporte. El británico se pronuncia después de que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se hayan posicionado en contra de las parrillas invertidas.

"Es una idiotez", es lo que opinaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel sobre la posibilidad de celebrar carreras en 2020 a partir de parrillas invertidas. Esa fue una de las ideas que se puso sobre la mesa en una reunión reciente de Liberty Media con los equipos sobre el futuro de la Fórmula 1. 

Ross Brawn, el director deportivo de la F1, no ha recibido con gusto los comentarios de ambos campeones y ha recalcado que el deporte necesita experimentar y eso es lo que van a hacer en 2020, les guste o no a los pilotos. 

"En los últimos días, he leído varios afirmaciones de pilotos y comentaristas sobre ideas para hacer el formato del fin de semana más espectacular. Para intentar aclarar la situación y evitar malentendidos, se está hablando de experimentar en 2020 con cambios al formato de clasificación, con el objetivo de hacer el fin de semana de Gran Premio menos predecible", ha comentado Brawn en el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Quiero subrayar la palabra 'experimento' porque de eso se trata, de un pequeño ejemplo para establecer una dirección para el futuro. Todos somos muy conscientes de que el formato de clasificación actual es emocionante y espectacular, pero lo que también es importante es que nos aseguremos de que la carrera, lo más destacable del fin de semana, es lo mejor posible", ha aclarado.

"No importa las simulaciones que hagas, no hay medida más fiable que probar en pista. La F1, los equipos y la FIA estudiamos la posibilidad de un formato diferente para algunos Grandes Premios la próxima temporada. Al tener un reglamento estable, es el momento perfecto para estudiar eso", ha insistido.

"Aún no se ha tomado ninguna decisión, estamos ultimando detalles, pero los comentarios recibidos hasta ahora son, en su mayoría positivos. Entiendo las preocupaciones de los puristas, pero no deberíamos tener miedo a experimentar; si no, es imposible progresar", ha subrayado.

"No queremos cambiar por cambiar, queremos mejorar el deporte porque igual que pasa con el desarrollo de los coches, si te quedas quieto, vas hacia atrás", ha expresado Brawn para terminar.