Ha firmado con Liberty Media

Brawn firma como nuevo mandamás de la F1, según la prensa alemana

Miguel A. Fernández
31/10/2016 19:02

Ross Brawn será el nuevo jefe de la Fórmula 1, o al menos eso asegura Bild, una publicación de alta fiabilidad en aspectos políticos de la F1. El ingeniero británico ha firmado un acuerdo con Liberty Media, y la FIA ha dado el visto bueno a su incorporación. Pese a que aún no hay anuncio oficial al respecto, la prensa alemana asegura que llegaría para suplir a Bernie Ecclestone, cuyo papel en el futuro se desconoce.

Brawn había dicho en varias entrevistas a lo largo de este verano que le gustaría volver al "Circo", pero no en un puesto exigente, que le ocupara las 24 horas del día. Su intención era la de ayudar al deporte, tal y como él mismo confirmo en su última entrevista al Daily Telegraph: "Sería atractivo ayudar a que la Fórmula 1 fuera mejor. Esa sería una cosa interesante para mí; así me gustaría estar involucrado en el deporte", aseguró.

El británico, que fue jefe de equipo en los años gloriosos de Ferrari junto a Michael Schumacher, y que fue la base de la escudería que lleva dominando tres años consecutivos la categoría reina del automovilismo, asegura que sus días ligado a un equipo han acabado: "Lo dí todo en las escuderías, pero ahora ya solamente me repetiría", asegura.

Uno de los objetivos primordiales para la nueva Fórmula 1 que nos espera es la de enganchar al público joven, y Brawn será el encargado de conseguirlo con un rol aún desconocido, pero que será importante con total seguridad.