Lucha incesante por mejorar

Boullier: "Si nos rendimos, esto fracasa"

Santi Torres
27/04/2017 12:47

Éric Boullier no tiene la palabra "rendición" en su diccionario. El francés de McLaren no quiere oír ni hablar de tirar la toalla. Dejar de esforzarse no es una opción para él. Si se deja de trabajar, el equipo se desmorona. Así de contundente ha sido el líder de los de Woking.

"Lo primero y más importante es que en nuestro ADN está escrita la palabra competición. Lo segundo es que si nos rendimos, esto fracasa. No podemos permitir eso. Somos responsables del rendimiento del chasis, así que debemos asegurarnos de que tenemos un buen chasis y de que lo desarrollamos", ha explicado Boullier en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Además, tenemos que preparar los años que vendrán, pues se avecinan dos o tres años de estabilidad a nivel de reglamento. Ésta es la plataforma en la que vamos a trabajar para el futuro. Somos profesionales y no podemos dejar todo porque uno de los elementos no funcione", ha añadido.

Boullier también ha subrayado el trabajo de Honda. El francés ha defendido la disciplina de los japoneses, aunque no puede evitar esconder algo de frustración. El jefe de equipo de McLaren, en resumen, apoya moralmente a la marca nipona.

"Si Honda se relajara, algo saldría mal. Son extremadamente conscientes de lo que sucede. Su preocupación es la misma que tenemos en Europa, pese a que la cultura es diferente. Creo que es eso de '¿cómo lo hacermos y cómo podemos ir más rápido?'", ha proseguido Boullier.

"Han intentado muchas cosas. Trabajan duro, pero simplemente tienen que encontrar la clave para desbloquear todo el potencial. Tienen que trabajar en los bancos de pruebas para superar esta falta de rendimiento", ha agregado.

Para Canadá se espera una nueva versión del motor Honda. La sensación de caos sigue en el box de McLaren en cada Gran Premio y las preguntas no se basan en qué posición quedarán, sino que se lanzan buscando ver si se terminará el Gran Premio.