Balance de la primera semana de pruebas

Boullier no esperaba tanta igualdad entre Mercedes y Ferrari

Santi Torres
02/03/2017 12:53

Eric Boullier ha dado su punto de vista tras tres de los cuatro días de la primera semana de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya. No es especialmente optimista, pero sí que deja un resquicio para la esperanza y la mejora de McLaren.

Los de Woking han tenido una semana estresante. Los problemas con el motor Honda y en consecuencia el menor kilometraje recorrido han dejado al equipo a contracorriente. Así, Boullier se ha mostrado realista a nivel de ritmo en ese aspecto y mira con cierta sorpresa al rendimiento de Ferrari.

"Ferrari ha sorprendido y no se esperaba que igualasen los tiempos de Mercedes. Red Bull está un paso por detrás, pero nunca se conoce realmente el nivel de combustible de los monoplazas", ha explicado Boullier al portal web estadounidense Motorsport.com. "Todos tienen sus secretos, todos cambian sus planes, con lo que no es fácil saber en qué lugar está cada monoplaza", ha añadido.

Cuando le preguntan por el ritmo de McLaren respecto al resto, Boullier deja claro que ve a su equipo con menor rendimiento. "Son un poco más rápidos que nosotros... obviamente es difícil de decir. No se sabe la carga de carburante, no se sabe la especificación del motor, si da toda su potencia o no...", ha proseguido el francés. "La próxima semana será más reveladora a nivel de rendimiento, pero definitivamente debemos esperar a Australia", ha recordado.

En los últimos años se ha hablado de la excelencia del chasis de McLaren. Ya sea por velocidades en el GPS o por sensaciones de los pilotos, los de Woking estaban siempre en boca de muchos y Honda era la parte más malparada tras los continuos problemas que aparecen desde 2015. De esta manera, Boullier ha defendido el trabajo realizado en la fábrica y espera que el chasis del MCL32 mejore en las primeras carreras del año.

"El chasis es bueno realmente. Creo que en cualquier universo en el que fuerces el monoplaza al máximo siempre habrá subviraje y sobreviraje, incluso con el coche perfecto. Pero, a nivel de chasis... los pilotos no se quejan y dicen que la base es buena. Habrá un importante desarrollo, especialmente al inicio de temporada. Espero que muchos de los equipos lleven un coche prácticamente nuevo a Australia, así que la base es buena. Es una plataforma que se puede usar para dar un salto a nivel de desarrollo", ha expresado Boullier para concluir.

Stoffel Vandoorne es el encargado de rodar en la jornada de hoy. Sus primeros minutos han sido dedicados a probar los neumáticos de agua. Podéis seguir el directo de lo que ocurre en Barcelona aquí y en los resúmenes que emitimos en Youtube.

Si te interesa esta noticia